Tipos De Plagas En Plantas Y Como Eliminarlas

Albaricoque muy vigoroso que produce frutos de buen tamaño con piel amarilla con reflejos rojizos, de pulpa fina, firme y de textura dulce y sabrosa, muy aromática.

Allium Nova, una potente solución

Allium Nova es un excelente repelente orgánico con extractos de ajo y canela que producen irritabilidad e hiperexcitación en el sistema nervioso del insecto, impidiendo su preproducción y movimiento Es tu mejor opción para eliminar las plagas de trips y polillas. Para adquirir este y otros productos, ¡llámanos! Un asesor especializado le atenderá.

Cómo prevenir enfermedades en las plantas:

Aquí tienes algunos consejos para evitar la aparición o propagación de enfermedades y plagas en las plantas:

  1. Revisa las plantas a menudo en detalle, principalmente el dorso de las hojas. Una detección oportuna puede prevenir males mayores.
  2. Cuidar la frecuencia de riego
  3. Mantener aireadas las plantas. Podamos las hojas regularmente para que no tengan una mala higiene y si vemos que una planta está afectada por alguna de las enfermedades comentadas, lo mejor es separarla del resto y tratarla por separado para no contagiar al resto de tus plantas. huerta o jardín.
  4. Si tu planta se ha visto afectada, lo mejor es eliminar las zonas enfermas y la aplicación de jabón potásico puede ser muy eficaz en el caso de insectos. El agua a presión o el uso de alcohol también pueden ser efectivos.
  5. Periódicamente puedes prevenir con remedios naturales como la manzanilla y el ajo o incluir en tu jardín plantas que te ayuden a repeler insectos como la caléndula, el romero o la albahaca.
  6. Utiliza fungicidas adecuados a tu planta y al tipo de enfermedad que padece.
  7. También puede ser muy efectivo aplicar un tratamiento insecticida biológico que elimine las larvas, como en el caso de la aparición de orugas en nuestras plantas.

ELIMINAR LAS PLAGAS DEL JARDÍN: LAS 5 MÁS COMUNES

Como decíamos, eliminar las plagas del jardín desde sus primeros síntomas es vital. Además de reproducirse a gran velocidad, tienen otra característica: su voracidad. Un aspecto que hace que puedan comprometer la salud de una planta en casi un abrir y cerrar de ojos. Sumado a esto, muchas veces las plagas tampoco vienen solas, sino que suelen aparecer sobre nuestras plantas casi simultáneamente. Algo que obliga a optar por un tratamiento para plagas que tenga una cobertura más amplia. Una forma de tener que aplicar un solo producto para eliminarlos todos a la vez.

Pero además de combatirlos, es importante saber que podemos evitarlos. Y es que hay ciertas prácticas en jardinería que son un auténtico imán para ellos. Si queremos evitar su presencia, tendremos que fijarnos en algo tan básico como el abono para nuestras plantas. Aquellos fertilizantes con exceso de nitrógeno en su formulación hacen que la planta crezca en exceso pero sin fuerza. Un factor que la hará más vulnerable. Además, erradicar las malas hierbas del jardín también es fundamental. Son una fuente de transmisión de plagas y enfermedades.

Trips

Son pequeños insectos que, a diferencia de los mencionados anteriormente, no causan mucho daño. Con apenas unos milímetros, estos animalitos muerden las hojas para extraer su savia, lo que produce un cambio de color en la planta. Estos se vuelven plateados, se secan y se caen.

Puedes verlos saltando o volando de una hoja a otra. Son de color blanco, gris, rojo, amarillo o marrón y no segregan melaza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *