Para Que Sirve El Guano De Murcielago
GUANO: Palabra que proviene del quechua y significa “wanu”, es la acumulación masiva de excrementos de murciélagos, aves marinas y focas y es considerado el mejor abono ecológico del mundo.
Está compuesto por amoníaco, ácidos úrico, fosfórico, oxálico y carbónico, sales e impurezas de la tierra. Se utiliza como fertilizante natural por sus altos niveles de nitrógeno, fósforo y potasio. A partir de 1845 comenzó a ser explotado como fertilizante en países como Inglaterra y Estados Unidos, convirtiéndose en un fertilizante de alto rendimiento.
Un fertilizante sin compuestos químicos
El gran poder fertilizante del guano se debe principalmente a que está compuesto por fósforo, nitrógeno y potasio, sustancias altamente nutritivas para el correcto crecimiento de las plantas. Es, por tanto, un abono ecológico muy utilizado para usos agrícolas y para huertos urbanos.
El aporte de guano de murciélago es ideal para la etapa de floración ya que el fósforo ayuda a nuestras plantas a desarrollar raíces fuertes y un crecimiento óptimo de flores y frutos. El calcio por su parte ayuda a que nuestras plantas crezcan y sus hojas sean grandes y sanas. A su vez, el potasio también es un aporte vital para el crecimiento de nuestro cultivo.
¿Cómo usar guano de murciélago como fertilizante?
Dentro de la concepción de fertilizante, el guano o estiércol de murciélago puede ser utilizado como fertilizante de cobertura. Para ello, podemos mezclarlo con té o aplicarlo directamente sobre el suelo, además de tener la opción de usarlo tanto húmedo como seco. Es habitual su uso en el riego habitual de las plantas de cannabis. En términos generales, este fertilizante se usa en cantidades mucho más pequeñas que otros tipos de estiércol.
¿Cuáles son las propiedades del guano de murciélago? Este fertilizante aporta a las plantas y al sustrato una alta concentración de nutrientes. Entre ellos se encuentra el 10 por ciento de nitrógeno, el 3 por ciento de fósforo y el 1 por ciento de potasio. El nitrógeno es el responsable de que la planta crezca de forma rápida y sana. Por su parte, el fósforo ayuda a la raíz y favorece el desarrollo de las flores. Por último, el potasio es fundamental para aportar salud a las plantas de marihuana.
Enriquece el sustrato de tus plantas con guano de murciélago, el abono natural ideal para una óptima floración.
El guano de murciélago es un abono ecológico, que a su vez es orgánico y natural. Este fertilizante contiene los nutrientes óptimos para las plantas de nuestro huerto urbano, como potasio, fósforo y calcio.
Las plantas también necesitan los nutrientes naturales que aportan los sustratos, estos son absorbidos por las plantas a través de las raíces cuando se disuelven en el agua, pero con el paso del tiempo necesitan más nutrientes ya que el suelo se vuelve más pobre a medida que crece nuestra plantación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!