Imágenes De La Reproducción De Las Plantas

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo video de Happy Learning. Las plantas, como todos los seres vivos, tienen que reproducirse para poder perpetuar su especie, para poder sobrevivir en el tiempo. Pueden tener reproducción sexual o asexual. Hoy vamos a aprender sobre la reproducción asexual de las plantas.

Las flores no intervienen en la reproducción asexual de las plantas, no hay necesidad de un gameto o célula femenina y masculina. Un padre soltero está involucrado en la reproducción asexual, por lo que las nuevas plantas serán genéticamente idénticas a él. Las nuevas plantas se originan a partir de una sola célula, tejido, órgano o parte de una planta madre.

¿Qué es la reproducción de las plantas?

Todos los seres vivos tienen algún tipo de reproducción, es decir, un mecanismo para continuar la especie y garantizar la conservación de su contenido genético, en el que se encuentra su riqueza biológica. En el caso de los seres vivos del reino vegetal, dicha reproducción se da por vías muy específicas, que pueden ser sexuales o asexuales.

La reproducción de las plantas, por tanto, depende en gran medida de la especie vegetal de que se trate: los diferentes tipos de plantas varían enormemente en cuanto a estructuras, comportamientos y, por tanto, métodos reproductivos.

¿Qué plantas se reproducen sexualmente?

Refiriéndonos ahora a las plantas que se reproducen sexualmente, debemos señalar las siguientes:

  • Alcatraces: Comúnmente conocidas como Callas, es una de las plantas que se reproducen sexualmente. Este tipo de planta es originaria del Cabo Sudafricano y se caracteriza por ser una planta perennifolia que puede alcanzar los 1,50 metros de altura. Necesitan mucha luz para su desarrollo y sus colores predominantes son el blanco, que rodea la característica espiga, que presenta colores amarillos y anaranjados.
  • Margaritas: También conocidas como chiribitas, esta es una planta muy común, que puede medir entre 15 cm y 1 metro. Se caracteriza por las flores que presentan estas plantas, ya que tienen un centro amarillo, rodeado de pétalos que pueden ser del mismo color e incluso blancos.
  • Dalias: Son plantas que se reproducen sexualmente y son originarias de México. Este tipo de planta puede llegar a medir poco más de un metro de altura y se caracteriza por la gran cantidad de especies y variedades que existen, ya que se han registrado más de 2000 especies diferentes de Dalias.
  • Violetas: Son plantas que miden entre 10 y 15 cm, cuya principal característica es que son muy aromáticas y perfumadas. También tienen colores muy llamativos que van desde el blanco hasta tonos violetas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *