Ventajas Y Desventajas De La Hidroponia Casera

La hidroponía puede reducir la cantidad de agua utilizada hasta 10 veces porque reutilizas el agua.

Un cultivo hidropónico puede producir hasta 80 veces más alimento que uno tradicional gracias a una combinación de factores, como el espacio y el hecho de que las raíces no tienen que esforzarse para buscar nutrientes en el suelo. suelo, ya que están disponibles en este momento.

Inconvenientes de los sistemas de cultivo hidropónico

Las ventajas de la hidroponía hacen que parezca un sistema ideal, pero también tiene sus inconvenientes, como prácticamente todo en la vida. Una de ellas es que se necesita un control mucho más estricto del riego porque hay que ajustarlo muy bien a las necesidades de la planta. También hay que ser muy constante porque si nos confundimos, podemos perder la cosecha.

Sin embargo, para este problema tenemos una buena solución: la automatización del riego. Aunque esta ayuda requiere el uso de energía. Será necesario añadir un gasto extra al cultivo hidropónico, pero no correremos el riesgo de dejar a nuestras plantas sin el sustento que necesitan. Por otro lado, existen sistemas de automatización de riego muy eficientes que requieren un consumo mínimo. ¿Conoces nuestras soluciones?

Ventajas del cultivo hidropónico

Por supuesto, la principal ventaja del cultivo hidropónico es que no necesita tierra, lo que permite cultivar incluso en lugares donde la tierra es limitada, no existe o está contaminada . Por otro lado, está el ahorro de espacio. Mientras que las raíces de las plantas generalmente se expanden y se extienden en busca de alimento y oxígeno en el suelo, en hidroponía se hunden en un tanque lleno de solución nutritiva oxigenada y en contacto directo con minerales vitales.

Los cultivos hidropónicos se pueden realizar durante todo el año, ya que, al igual que en los invernaderos, se puede tener un control total sobre la temperatura, la humedad, la intensificación lumínica y la composición del aire. Además, suponen un gran ahorro de agua, ya que solo se utiliza un 10% de la cantidad que sería necesaria en el campo. La razón es que, en este método, se recircula.

Inconvenientes

  • Los cultivos no pueden tener un gran volumen de fruto o producto
  • Los cultivos que se producirían no pueden ser los de origen arbóreo.

Como explicamos anteriormente en nuestro artículo, los cultivos hidropónicos son una gran idea de negocio ya que se ahorra mucho espacio, así como agua de riego, de la misma forma se invierte menos dinero en integrado de plagas. gestión.

Ventajas de la hidroponía

– Las plantas cultivadas hidropónicamente crecen más rápido. En algunos casos, incluso pueden crecer un 50% más rápido que los cultivos convencionales.

– Al tener todos los nutrientes necesarios en el recipiente en el que crecen las plantas, sus raíces no crecen tanto como si estuvieran plantadas en un sustrato de tierra. Esto significa que los cultivos hidropónicos pueden necesitar menos espacio que los cultivos convencionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *