Ventajas Y Desventajas De La Hidroponia

  • Inversión de capital

Es el principal aspecto a tener en cuenta, ya que para instalar un sistema hidropónico se requiere un importante desembolso de dinero para adquirir filtros, bombas, tuberías, llaves de paso, sustratos, contenedores, tanques, entre otras cosas. Sin embargo, hacerlo correctamente puede recuperar la inversión.

Índice
  1. Desventajas de la hidroponía
  2. Ventajas de la hidroponía
    1. La hidroponía tiene muchas ventajas. Pero no sin obstáculos que superar y costes adicionales que afrontar. En este artículo, cubriremos los pros y los contras de la hidroponía, en comparación con el cultivo en tierra.
    2. Ventajas de la hidroponía

Desventajas de la hidroponía

Un jardín hidropónico requiere tiempo y compromiso. En el suelo, las plantas se pueden dejar solas durante días y semanas, y aun así sobrevivir. La madre naturaleza y los suelos ayudarán a regular si algo está desequilibrado. Ese no es el caso en hidroponía. Las plantas morirán más rápidamente sin el cuidado y el conocimiento adecuados.

Por otro lado, también requiere más experiencia y conocimientos técnicos sobre qué plantas se pueden cultivar y cómo pueden sobrevivir y prosperar en un entorno sin suelo. Así como con la instalación de los equipos, por el peligro de tener agua y electricidad cerca. Un corte de este último podría ser devastador para el cultivo.

Ventajas de la hidroponía

Requiere menos espacio: una de las grandes ventajas de la hidroponía es que nos permite ahorrar espacio. El motivo es que, dado que las raíces reciben el alimento óptimo, no necesitan crecer para buscar agua. Esto quiere decir que no necesitaremos espacio para que crezcan, por lo que hay un ahorro considerable de este elemento.

Es más ligero: El cultivo hidropónico es mucho más ligero porque no necesita tierra. Por tanto, se reduce el peso del conjunto de cultivos. No solo el espacio. Esto es perfecto para estructuras verticales.

La hidroponía tiene muchas ventajas. Pero no sin obstáculos que superar y costes adicionales que afrontar. En este artículo, cubriremos los pros y los contras de la hidroponía, en comparación con el cultivo en tierra.

Las técnicas de cultivo hidropónico pueden variar, como cubrimos en nuestro artículo anterior: Cómo funciona: Serie Introducción a la agricultura hidropónica, Parte 1, pero los principios básicos subyacentes siguen siendo los mismos.

Muchas de las siguientes observaciones se basan en un artículo publicado por International Journal of Environmental Research and Public Health, titulado Comparación de las necesidades de tierra, agua y energía de la lechuga cultivada con métodos hidropónicos versus métodos convencionales. , escrito por Barbosa, G.L., Gadelha, F.D.A., Kublik, N., Proctor, A., Reichelm, L., Weissinger, E., Wohleb, G.M. y Halden, R.U. El artículo se basa en una investigación realizada en Yuma, Arizona, que comparó cuantitativamente los dos métodos para cultivar lechuga en un invernadero.

Ventajas de la hidroponía

– Las plantas cultivadas hidropónicamente crecen más rápido. En algunos casos, incluso pueden crecer un 50% más rápido que los cultivos convencionales.

– Al tener todos los nutrientes necesarios en el recipiente en el que crecen las plantas, sus raíces no crecen tanto como si estuvieran plantadas en un sustrato de tierra. Esto significa que los cultivos hidropónicos pueden necesitar menos espacio que los cultivos convencionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventajas Y Desventajas De La Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?