Vegetales Que Se Pueden Cultivar Con Hidroponia

La hidroponía se está convirtiendo en parte de una tendencia donde la adquisición de vegetales frescos, saludables y nutritivos es la prioridad en los platos que comemos a diario. Aunque los pequeños jardines se han apoderado durante años de terrazas y balcones como medio de autoconsumo, este innovador método de cultivo lleva el proceso de plantación a otro nivel.

La hidroponía es una excelente actividad recreativa que te permitirá conocer y preservar el medio ambiente. Hoy en Buenos Sabores queremos contarte todo sobre esta nueva modalidad para crear cultivos sanos sin suelo.

Especies de plantas utilizadas en hidroponía

Es importante señalar que así como en hidroponía se cultivan plantas comestibles o especies vegetales, también se pueden cultivar plantas ornamentales, así como plantas frutales como el tomate , con maravillosos resultados en cuanto al crecimiento de la planta y la cosecha de sus frutos.

Hay toda una serie de pasos importantes para conseguir el nacimiento de la planta desde un principio, al igual que ocurre con los tipos de germinación mencionados anteriormente, existen dos tipos de germinación importantes por un lado, epigea germinación y por otro lado la germinación hipogea.

iHarvest es un jardín hidropónico interior totalmente automático que te permite cultivar hasta 30 plantas a la vez.

iHarvest: Kickstarter

Innovador jardín interior con riego automático alberga hasta 90 frutas y verduras a la vez

Frijoles

Estos son otros productivos y muy bajo mantenimiento para su jardín hidropónico. Dado que los frijoles se usan en la mayoría de las comidas, cultivarlos en casa asegurará que pueda obtener la verdura cuando la necesite. En cuanto a los tipos, puede elegir cualquier cosa, desde frijoles verdes, verdes, de caña e incluso pintos. Si bien no es tan común, las habas también se pueden cultivar en la comodidad de su hogar.

Si planeas cultivar judías verdes o judías verdes en tu jardín hidropónico, necesitarás un enrejado. Esto asegurará que las plantas reciban el apoyo adecuado cuando más lo necesiten. La germinación tomará de tres a ocho días y la cosecha puede comenzar alrededor de seis a ocho semanas después de eso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *