Tipos De Sistemas De Hidroponia
El método NFT (Nutrient Film Technique) o película de agua es uno de los sistemas que se utiliza con mayor frecuencia en las agroindustrias. Este consiste en el flujo de soluciones nutritivas a través de tubos de PVC en los que se encuentran las plantas. Cabe mencionar que su caudal es constante y laminar, por lo que no se requieren controladores en la bomba.
Si desea utilizar esta técnica, le recomendamos que revise las bombas y la alimentación con frecuencia. Si hacemos las revisiones respectivas evitaremos problemas futuros ya que la raíz depende al 100% de este flujo laminar para mantenerse húmeda.
¿Cuál es la mejor manera de cultivar hidropónicamente?
La mejor forma de hacer un cultivo hidropónico es empezar haciéndote una serie de preguntas que te ayudarán a organizar y planificar tu cultivo. Es muy importante que te asesores y consideres:
¿De dónde vienen las algas?
Los jardineros hidropónicos a menudo se preguntan cómo este flagelo verde encuentra su camino hacia un sistema previamente limpiado y una solución nutritiva. Las algas están muy extendidas en el entorno natural y son un colonizador eficiente y rápido dondequiera que haya humedad, luz y nutrientes para crecer. Las algas son comunes en muchas fuentes de agua, como ríos y arroyos, estanques, lagos y tanques de almacenamiento de agua de lluvia.
El tratamiento de los suministros de agua de la ciudad generalmente destruye la mayoría de las algas presentes, y aunque eso puede retrasar el desarrollo de una proliferación de algas, solo se necesita una espora de algas en el suministro de agua. agua para iniciar un brote.
Sistema hidropónico Raíz Flotante.
En este método, las plantas se colocan en una lámina o balsa -normalmente poliestireno- que flota sobre la solución nutritiva, de manera que sus raíces quedan sumergidas en la solución. Una bomba de aire proporciona a las raíces el oxígeno necesario para su óptimo desarrollo.
Este es uno de los sistemas hidropónicos más simples y económicos y es muy popular en las aulas y en las actividades educativas. Sin embargo, muy pocas plantas se desarrollan adecuadamente en este sistema, entre las que destacan la lechuga y otras hojas verdes.
Da cinco ejemplos de sistemas hidropónicos dinámicos:
1) SISTEMA FLOTANTE (fluctuating system)
Las plantas fluctúan en una especie de estanque con solución nutritiva. En general, se apoyan sobre placas de isopor con furinhos. Requiere mucha agua y un excelente sistema de ventilación. Son adecuados para regiones con un clima de calor intenso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!