Tipos De Semillas Con Sus Nombres En Español
Las semillas de sésamo son ricas en nutrientes, como fibra, grasas saludables y proteínas. Son una de las fuentes dietéticas de lignanos más conocidas, por lo que ayudan a reducir el estrés oxidativo.
También son ricas en calcio, caroteno, hierro y vitamina B. Son semillas de diferentes colores que constituyen un alimento nutritivo (FAO, s.f.).
Los diferentes tipos de semillas para sembrar
A continuación, explicamos qué tipos de semillas hay para sembrar:
Por definición, el término «criollo» significa autóctono. Por tanto, este concepto hace referencia a un tipo de semillas que se adaptan al medio gracias a un proceso de selección natural o manual.
Sésamo
Originaria de África e India, esta semilla también se conoce como sésamo y su uso está muy extendido en las cocinas de todo el mundo. En este sentido, podemos encontrar sésamo en platos orientales como el sushi, el tataki o tartar, woks de verduras… pero también podemos añadir sésamo a yogures, panes y otras recetas de repostería.
Algunas de las propiedades más destacables del sésamo son su capacidad para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamatorias u osteoporosis. Sin embargo, sus efectos no acaban aquí, ya que esta semilla tiene poder diurético, ayuda a regular el tránsito intestinal, fortalece el cabello y las uñas, o alivia algunas de las molestias asociadas a la menstruación.
- Chia. Las semillas de chía son una de las semillas más valoradas en los últimos tiempos.
- Lino. Las semillas de lino se conocen como semillas de lino.
- Sésamo.
- Quinoa.
- Calabaza.
- Uva.
- Chia. Las semillas de chía están cargadas de vitaminas y minerales.
- Sésamo. Las semillas de sésamo tienen una alta concentración de calcio y proteínas.
- Linaza.
- Semillas de girasol.
- Calabaza.
- Cáñamo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!