Tipos de mango que no conocías ☑️¡Sabrosos!!

Delicioso y apetecible cualquier ocasión, el mango es una fruta tropical que agrada a todos. Se puede gozar al natural, pero además en varias recetas, siendo una fruta que se tiene dentro con simplicidad a muchas ensaladas y, desde luego, en mango es perfecto para postres. Pero: ¿Sabías que hay bastantes variedades de esta fruta? Lo cierto es que es complicado incorporarlas todas en una lista, por eso hemos elegido algunas de las variedades más populares de los mangos, desde las más populares en el mercado, hasta las más exclusivas.

¿Cuántas de estas variedades de mango conoces?

Alfonso:

Hablamos de una diversidad novedosa que, por otro lado, ha conocido ganarse al mercado por medio de su jugosidad, su gusto y su textura.

Ataulfo:

Estos mangos se caracterizan por sus pequeñas dimensiones y por su enorme resistencia luego de la recolección, lo que provoca que sean comunes en el mercado y un producto con enorme potencial para su exportación.

Carabao:

El mango Carabao o mango de las Filipinas goza de enorme popularidad en todo el mundo por medio de tu exótico gusto, que provoca que sea considerada la diversidad de mangos más dulce.

Edward:

Llama la atención por su gusto, entre dulce y picante. El mango Edward es ideal para comer con cuchara.

Francis:

Untuoso y muy dulce es este mango originario de Haití.

Haden:

Una diversidad untuosa y muy afrutada, perfecto para los golosos.

Irwin:

Jugoso y estable, aromático y sabroso, dulce e profundo, Son muy delicados, por esto no son simples de hallar. Todas estas propiedades hacen de los mangos Irwin una de las variedades más valoradas.

Julie:

De gusto excepcional y tamaño achicado, el mango Julie es muy apreciado, por otro lado, su cultivo resulta muy difícil.

Keitt:

De muy excelente calidad, simple de hallar en el mercado y con poca fibra, por lo cual resulta muy divertido para comer.

Kensington:

Muy habitual por su resistencia una vez recolectado, lo que provoca que sea simple de hallar en los mercados.

Kent:

Simple de hallar en el mercado por su resistencia, es además una fruta tropical de satisfactorio gusto y textura.

Kesar:

A lo mejor el más caro de los mangos, lo que es indicio de la calidad de esta fruta.

Mabruka:

Originario de Egipto, luce por su buen contenido en fibra y por un gusto muy divertido al paladar.

Manila:

Dulce y goloso es este carnoso mango que contribuye buenas proporciones de vitaminas A y C, de esta forma como hierro.

Ngowe:

Despacio, de textura muy divertido y sin hebras es esta diversidad habitual de África.

Palmer:

Una de las primeras en estar que se encuentra en el mercado, puesto que su recolección es temprana. Su textura despacio hace el mango Palmer una alternativa perfecto para toda la familia.

Osteen:

Un fruto de excelente calidad, con un correcto aporte de fibra y muy simple de comer, inclusive con cuchara. Es la diversidad de mango que más se cultiva en el Sur de España.

Sensación:

El mango Sensación es popular porque su árbol es el que mejor resiste las temperaturas más frías.

Tommy Atkins:

Con buena presencia de fibra, su pulpa es estable y con bastantes hebras, y su gusto dulce y despacio.

Zill:

De intensísimo aroma y carnosa pulpa de dulce gusto.

Algunos consejos para adquirir mangos y acertar

Al adquirir fruta generalmente, y mango en especial, es recurrente fijarse en su coloración. Por otro lado, sabiendo las varias variedades que hay, lo mejor es considerar el perfume que desprenden las piezas, de esta forma como su rigidez. Un mango perfecto para consumir va a ser aromático, y va a estar estable, pero sutilmente blando al tacto. Una aceptable forma de adivinar al adquirir mango es seleccionar las frutas producidas cerca del cliente, entre otras cosas, en La Axarquía se cultivan frutas subtropicales, y las variedades de mangos que se generan en España son: Mango Osteen, que es la más habitual y popularizada. Mango Palmer que, además, de producirse en la región, es la primera en llegar a los mercados, puesto que su recolección es previo. Mango Irwin, una fruta de extraordinarios gusto y texturas, y una de las variedades de mango más apreciadas, que además tiene origen español. Mango Kent, con un precio algo más alto que otras variedades, pero un gusto y una carnosidad únicos. Mango Keitt, que es ácido y sin fibra, perfecto para los que desean gozar de la jugosidad y el gusto del mango, pero en una edición menos dulce. Mango Tommy Atkins, otra de las variedades presentes entre los cultivos de frutas tropicales en España. Sabiendo que hay muchas variedades de mango importadas y que fueron recogidas antes de tiempo para que lleguen al mercado de destino para ser consumidas, seleccionar los especiales mangos además es confiar en productos de cercanía y que hayan sido cultivados más cerca, puesto que ello es garantía de recolección en su instante óptimo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.