Tipos De Cultivos De Hidroponia
Los cultivos hidropónicos son cultivos que se realizan en agua, como su nombre indica. A través de este medio se aportan todos los nutrientes necesarios para que la planta crezca sana.
El método de cultivo hidropónico es un sistema de cultivo en el que las plantas crecen sin el uso de tierra o sustratos convencionales. Esto significa que la tierra no es necesaria para el crecimiento de los alimentos cultivados. Basta con que las raíces estén en contacto con el agua para que los ejemplares puedan desarrollarse sanamente.
Sistemas Hidropónicos
Esta técnica es una de las más sencillas, ya que no requiere bombas para transportar la solución nutritiva desde el tanque hasta las bandejas o bandejas de crecimiento. En cambio, las plantas reciben la solución nutritiva a través de mechas o pabilos.
TÉCNICAS HIDROPÓNICAS
Dentro de las técnicas hidropónicas, los cultivos no se limitan a un solo método, existen varios métodos de sistemas de sustitución de suelo. Las principales técnicas de cultivo hidropónico son:
Técnicas Aéreas.
¿Cuál es el mejor sustrato para hidroponía?
El tipo de sustrato elegido en hidroponía es muy importante ya que influirá en la capacidad de oxigenación de las raíces; así como la retención de humedad y fertilizantes para una correcta nutrición y desarrollo de la planta.
Como bien sabemos, el sustrato es aquel material o mezcla de 2 o más tipos de materiales que se colocan en los recipientes de cultivo; permitiendo la fijación de las plantas.
La lámina
- La lámina de la solución nutritiva debe tener entre 3 y 5 mm.
- Deje un espacio entre la hoja de solución y la base de la planta para asegurar el intercambio de oxígeno.
- Dependiendo de los requerimientos del cultivo y las condiciones climáticas de la zona; los periodos de actividad e inactividad de la bomba pueden ser:
- 15 minutos encendido y 15 minutos apagado.
- 15 minutos encendido y 30 apagado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!