Tiempo De Siembra Y Cosecha De La Fresa

Cultivar fresas en el jardín de tu casa es muy simple, siempre y cuando tengas en cuenta algunas cosas, como la mejor ubicación y el cuidado adecuado de las fresas. Aquí te explicamos cómo acompañar tus fresas desde la siembra hasta la cosecha para tener una cosecha de fresas exitosa.

+Nombre científico: Fragaria +Familia: Rosaceae +Origen: Los Alpes +Clima: Crece en climas cálidos y fríos +Dificultad de cultivo: Baja +Tiempo hasta la cosecha: de tres a cuatro meses

La Planta de fresa

Pertenece a la familia de las rosáceas, siendo del género fragaria, el fruto de esta planta se caracteriza por su atractivo e intenso color rojo. Además, tiene un alto valor nutricional como la vitamina A, E y vitamina C, junto con minerales como fósforo, magnesio, potasio y hierro, siendo una excelente fuente de agua. El cultivo de las fresas es muy sencillo, incluso se considera uno de los más sencillos.

El lugar para plantar fresas puede ser en el jardín, dentro de una maceta, un huerto en tu propia casa o en un terreno grande. Las fresas pueden soportar tanto lugares cálidos como fríos, pudiendo soportar temperaturas bajo cero. En general, la planta de fresa crece mucho mejor en suelos ricos en fertilizantes, en los que se controla la humedad.

¿Qué cuidados necesitan las fresas?

Las fresas son frutas poco exigentes en su cuidado.

Lo que tenemos que evitar es que los frutos (fresas) no toquen el suelo para que no se pudran.

Cómo plantar fresas

Para plantar fresas, si no hemos sembrado antes en semillero, podemos comprar la planta en un vivero. Aunque la forma más sencilla de reproducir la planta es mediante estolones de fresa, unas pequeñas ramas aéreas que encontraremos en nuestros cultivos de fresa y que empiezan a brotar.

Ubicación

Decida dónde se va a instalar el Minigarden. Es recomendable buscar una zona soleada y, sobre todo, evitar aquellas zonas más sensibles a las heladas tardías de primavera.

Planta las fresas en un día nublado o al final de la tarde. Esto ayuda a garantizar que las plantas no se marchiten antes de poder regar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *