Solucion Nutritiva Para Hidroponia Casera

Varias personas me han pedido que publique más publicaciones sobre soluciones nutritivas y pensé que sería interesante hacer una publicación sobre cómo preparar una solución nutritiva a partir de fuentes orgánicas ya que parece ser un tema de interés para un número importante de personas que leen mi blog. . La preparación de soluciones hidropónicas orgánicas es algo difícil porque las fuentes orgánicas tienen cualidades fitosanitarias más bajas que las sales puras y sus composiciones elementales también son significativamente variables (mientras que las de las sales puras son fijas). Esta es la razón por la que la preparación de soluciones hidropónicas orgánicas es muy rara a escala comercial, pero he descubierto que es bastante común a escala doméstica en lugares como los Estados Unidos.

Básicamente, para preparar esta solución orgánica es absolutamente necesario contar con un conductímetro, ya que es la única “guía” que tenemos para intuir los niveles de sal dentro de la solución nutritiva.

Observaciones importantes

La planta absorbe la mayor cantidad de agua de los nutrientes, por lo que es importante que la solución nutritiva aumente su concentración, con respecto a la temperatura de la solución nutritiva, esto influye la absorción de agua y nutrientes, por lo general la mejor temperatura es cálida.

Cuando esto disminuye la absorción y asimilación de nutrientes también lo hace, cabe señalar que la baja temperatura en la solución nutritiva tiene mayor efecto en la absorción de fósforo que la de nitrógeno y agua, al disminuir presentan deficiencias de calcio, fósforo y hierro.

¿Por qué hacer su propia receta de nutrientes hidropónicos?

Aunque la mayoría de los productores prefieren comprar nutrientes premezclados porque no quieren el estrés de calcular las proporciones de nutrientes requeridas, hay beneficios al hacer su solución de nutrientes.

La ventaja más gratificante que obtiene al hacer su receta de nutrientes hidropónicos es que puede reducir sus gastos. Hacer tus propios nutrientes también puede ser algo divertido. Le sorprendería saber que ha estado comprando estos nutrientes fabricados comercialmente a precios elevados cuando la mayoría de los ingredientes utilizados son muy asequibles y fáciles de obtener.

Macronutrientes

Nutriente, Periodo A, Periodo B

N,113,144

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *