Solucion Nutritiva Casera Para Hidroponia
Varias personas me han pedido que publique más publicaciones sobre soluciones nutritivas y pensé que sería interesante hacer una publicación sobre cómo preparar una solución nutritiva a partir de fuentes orgánicas ya que parece ser un tema de interés para un número importante de personas que leen mi blog. . La preparación de soluciones hidropónicas orgánicas es algo difícil porque las fuentes orgánicas tienen cualidades fitosanitarias más bajas que las sales puras y sus composiciones elementales también son significativamente variables (mientras que las de las sales puras son fijas). Esta es la razón por la que la preparación de soluciones hidropónicas orgánicas es muy rara a escala comercial, pero he descubierto que es bastante común a escala doméstica en lugares como los Estados Unidos.
Básicamente, para preparar esta solución orgánica es absolutamente necesario contar con un conductímetro, ya que es la única “guía” que tenemos para intuir los niveles de sal dentro de la solución nutritiva.
Nutrientes
Decíamos que hay ciertas sales que contienen iones que son interesantes para las plantas. Los iones contienen elementos que las plantas necesitan para crecer. Aquí está la lista:
(ppm) Max Range
¿Por qué hacer su propia receta de nutrientes hidropónicos?
Aunque la mayoría de los productores prefieren comprar nutrientes premezclados porque no quieren el estrés de calcular las proporciones de nutrientes requeridas, hay beneficios al hacer su solución de nutrientes.
La ventaja más gratificante que obtiene al hacer su receta de nutrientes hidropónicos es que puede reducir sus gastos. Hacer tus propios nutrientes también puede ser algo divertido. Le sorprendería saber que ha estado comprando estos nutrientes fabricados comercialmente a precios elevados cuando la mayoría de los ingredientes utilizados son muy asequibles y fáciles de obtener.
Opción 2: Utilizar soluciones nutritivas comerciales.
«Pero el tomate y la lechuga son muy diferentes y usarán diferentes cantidades de nutrientes, ¿verdad?»
Sí y no. Es cierto que necesitan diferentes cantidades de nutrientes, pero las plantas se encargan de tomar del agua lo que necesitan, por lo que una solución comercial es prácticamente la misma para lechuga, tomate o pimiento. Es más, las proporciones entre las sales en una u otra marca de nutrientes no varían mucho. Aunque las instrucciones de algunos nutrientes indican mezclar las distintas soluciones en una u otra combinación según el estado de la planta (y conviene seguirlas), la diferencia entre marcas no es mucha (nunca está de más comprobar que tiene todos los nutrientes). Por este motivo, a las plantas no les importa demasiado la marca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!