Siembra De Cilantro En Hidroponia
El cilantro es una planta herbácea anual que pertenece a la familia Apiaceae; Su nombre científico es Coriandrum sativum y se caracteriza por alcanzar los 70 centímetros de altura y por tener tallos rectos, hojas compuestas de color verde intenso y pequeñas flores blancas; también tiene un olor suave y un sabor picante, por lo que se ha utilizado durante mucho tiempo para dar sabor a diferentes platos en todo el mundo.
Cabe señalar que esta planta es muy fácil de cultivar, además si se le tiene los cuidados adecuados se puede adaptar a diferentes lugares sin ningún problema; incluso gracias a sus características físicas se puede producir en cualquier época del año, siempre y cuando su cultivo se realice mediante una técnica que proporcione todo lo necesario para su desarrollo, por lo que se recomienda iniciar su producción a través de la hidroponía, que permite maximizar su crecimiento, así como controlar todo lo que recibe la planta para tener un mejor rendimiento.
Aspectos importantes a tener en cuenta
Se debe tener en cuenta que una vez ubicados se debe preparar el sustrato se debe humedecer con un poco de agua evitando excesos se debe colocado dentro del contenedor para estimular la germinación y que el sistema radicular se desarrolle correctamente.
Introducir las semillas, estas se pueden introducir a una distancia de hasta quince cm entre una planta y otra, las semillas se colocan en cada cavidad para que puedan desarrollarse, cabe señalar que las semillas comienzan a germinar diez días después de la siembra.
Como Sembrar Cilantro, Sin Semilla
Como sembrar cilantro sin semilla es facil anteriormente te dijimos que habia dos formas de sembrar cilantro una era por semilla despues de haberlo sembrado espera unos días para que germine y luego vea el brote de la plata y la otra forma es sembrarla directamente a la tierra, patio, jardín, maceta, recipiente donde sea el lugar de su elección.
Ahora bien, por ser una planta con múltiples beneficios y propiedades, no solo en la cocina, sino que también es muy buena en cuanto a aliviar muchas enfermedades, ya que puede combatir la anemia, también es excelente para reducir cólicos problemas menstruales, problemas bucales y además tiene la capacidad de desintoxicar la sangre, debido a todas estas particularidades, muchas personas se despiertan con la idea de cómo plantar cilantro sin semillas.
Los dos problemas más comunes a la hora de plantar cilantro son:
- Necesita un mínimo de 4 horas de luz directa y una temperatura cálida, lo cual no es una dificultad pero sí un factor muy importante considerar. Prestar atención a las temperaturas, ya que es extremadamente sensible a los descensos de temperatura y las heladas. Solución: Si la vamos a plantar en exterior, limitarnos a su época de plantación: primavera y verano. En interior se puede sembrar durante todo el año si nuestra casa mantiene una temperatura estable, eso sí, buscar un lugar con luz directa durante al menos 4 horas. Yo personalmente la tengo todo el año en exterior, pero para eso es importante sembrarla a finales de verano y mantenerla en invierno en invernadero. Un corte de jarra en la base hace el papel para mí.
- Florece demasiado rápido. El cilantro empieza a florecer cuando no encuentra las condiciones del todo favorables, y en ese momento ya no sabe bien. Solución: Ampliar la siembra (sembrar un par de semillas cada dos o tres semanas) así siempre tendremos un par de plantas. Seguir el paso a paso para que sea más feliz que una perdiz y no necesite florecer también es útil.
Siembra
Después de la preparación de semillas sigue la siembra. Puedes sembrar tus semillas de cilantro tanto en interiores como en exteriores. Inserte las semillas en el suelo y cubra las semillas con una capa de suelo de aproximadamente un cuarto de pulgada.
Tapas para brotes, tapa de plástico para brotes con malla de acero inoxidable para tarros de boca ancha Mason
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!