Semillas De Fresa Para Hidroponia
El equipo de Agrotonomy se enorgullece de haberse asociado con NGS para la distribución internacional del sistema oscilante de cultivo de fresas que fabrican para el cultivo en invernadero.
NGS es el fabricante líder mundial de sistemas hidropónicos para fresas. Su ingeniosa tecnología hidropónica oscilante permite el cultivo de hasta 300.000 plantas por hectárea, facilitando enormemente el proceso de recolección. Esto supone un aumento de la cosecha de unas 5 veces por metro cuadrado respecto al cultivo convencional en suelo.
Control y prevención de algas
Las algas pueden ser difíciles de controlar. La prevención a través de la exclusión de la luz de la solución nutritiva, los tanques, los canales de cultivo y las superficies de los medios de cultivo es la principal forma de defensa para la mayoría de los productores y es la más efectiva.
Para camas de cultivo o contenedores de mayor escala, puede ser necesaria una cubierta de película plástica sobre el medio de cultivo y alrededor de la base de la planta. Algunos medios de cultivo están diseñados para permanecer secos en la parte superior, lo que evita el crecimiento excesivo de algas en la superficie.
Materiales
- Tubería sanitaria de PVC
- Regla
- Lápiz
- Sierra
- Pistola de calor
- Pinzas
- Cubo de 18 litros
- 18 litros de agua
- Cuerdas de nylon, algodón, rayón o lana
- Cultivo medio: perlita-vermiculita o fibra de coco mezclada con perlita/vermiculita
- Mezcla de nutrientes hidropónicos
- Plantones de fresa
)
- Trazar el tubo de PVC a lo largo y, posteriormente, trazar otra línea paralela de tal manera que queden uno frente al otro.
- Ahora mide 3 cm a lo largo de un extremo del tubo y márcalo.
- A partir de ahí, empieza a hacer trazos cada 18 cm, pero hazlos de un lado y del otro del tubo, es decir, en zigzag.
- Realiza cortes en cada trazo que hayas realizado hasta llegar a las líneas paralelas. Esto significa que debes cortar el tubo a la mitad.
- Da calor a los cortes que hayas hecho de forma que la línea quede hundida. Póngale unas abrazaderas para aplicar presión para que cuando se enfríe queden fijadas en su lugar.
- Cuelga los tubos haciendo unos agujeros en la parte superior y pasando un cable por ellos.
- Prepara el medio de cultivo sumergiéndolo en agua durante 30 minutos.
- Llene los recipientes verticales hasta 2/3 de su capacidad con medio de cultivo.
- Llena un balde grande con 18 litros de agua y agrega la mezcla de nutrientes hidropónicos.
- Coloque varias mechas en el balde y lleve el otro extremo hacia las macetas tocando el medio de cultivo.
- Coloca las plántulas de fresa dentro del recipiente y esparce sus raíces uniformemente en el medio de cultivo. Cúbralos con más medio de cultivo.
- Revisa el balde diariamente para ver los niveles de agua y vuelve a llenar con agua y mezcla de nutrientes cuando caigan.
- Pon las fresas a la luz del sol (8-12 horas) si las cultivas hidropónicamente al aire libre o usa luces de crecimiento si las cultivas en interiores.
- Cosecha los frutos cuando estén maduros y rojos.
Temporada de cultivo de fresa
La temporada de desarrollo de la fresa dependerá principalmente del tipo de semilla que elijas o de la disponibilidad de guías o semilleros para iniciar tu cultivo hidropónico. En hidroponía, no hay requisitos estrictos de temporada de crecimiento. Su temporada de crecimiento se verá afectada principalmente por la disponibilidad de guías y plántulas, ya sea en las tiendas o en sus jardines al aire libre. En la mayoría de los casos, las tiendas en estos días tienen un suministro de guías congeladas durante todo el año. Pero si no lo hacen, las existencias guía son frecuentes a fines del invierno y principios de la primavera. Pero cuando empiezas a cultivar fresas hidropónicas, puedes propagar los brotes de estas plantas ya que se pueden plantar durante todo el año. Los cables cortados de plantas de cosecha propia requerirán un poco de estimulación con frío. Puede lograr esto colocándolos en el refrigerador durante 6 a 12 semanas.
Como dije, las fresas son de día corto o de día neutro. Esto significa que pueden prosperar con duraciones de luz más cortas. Por lo general, entre 8 y 12 horas suelen ser más que suficientes para un correcto desarrollo y rendimiento. Tampoco hay necesidad de cambiar el horario de luz en diferentes etapas. Pero la polinización es una preocupación clave. Las plantas de fresa incluyen partes masculinas y femeninas en la misma planta. En cultivo al aire libre, la polinización corre a cargo de las abejas o del viento. En cultivos hidropónicos de interior, puede fomentar esto pasando suavemente las manos sobre las flores abiertas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!