Riego Por Goteo En Hidroponia
Hola
Pruebas
Materiales necesarios para sistemas completos de goteo superior
A continuación se encuentran los materiales necesarios para configurar un sistema hidropónico de goteo de alimentación superior completo:
- Un contenedor reservorio de nutrientes
- Bandeja de inundación
- Emisores de goteo
- Bloques o medios de cultivo
- Soportes para plantas, p. estacas o enrejados para soportar el peso de las plantas a medida que crecen
- Manguera de goma
- Líneas de espagueti, o líneas de goteo, o líneas de alimentación
- Bomba de aire, tubo de aire y piedra de aire
- Bomba de agua sumergible
- Temporizador
- Conectores de púas Raindrip
- Tubo de PVC (para pasar las líneas desde las plantas hasta el embalse)
Tipos de sistemas de goteo hidropónicos
Hay dos tipos diferentes de sistemas de goteo hidropónicos: sistemas de rehabilitación y sistemas que no son de rehabilitación.
Un sistema de rehabilitación es aquel en el que la satisfacción nutricional se recupera y recicla a través del sistema numerosas veces. Los sistemas de rehabilitación son los que más dependen de la tecnología de ambas técnicas de sistema de goteo. Este tipo de sistema se utiliza en jardines verticales para brindar satisfacción nutricional de arriba hacia abajo. Funcionan goteando lentamente el contenido en el medio de cultivo y permitiendo que la porción no utilizada se filtre hasta el fondo antes de bombearla nuevamente a los emisores de goteo. Si bien el reciclaje de contenido puede sugerir ahorros en el valor de los nutrientes, requiere que controle cuidadosamente el pH y los niveles de nutrientes, ya que cambiarán a medida que las plantas consuman lo que necesitan durante cada período a través del calentamiento. sistema. Deberá cambiar el nivel de pH según sea necesario, como vaciar periódicamente el depósito de contenido de nutrientes y reemplazarlo con un lote nuevo de contenido.
Un tomate cultivado con un método más tradicional, su proceso de oxidación comienza al mismo tiempo que se retira del arbusto con una maduración justa, por lo que su estado óptimo de conservación no durará aproximadamente más de cinco días.
Seguro que sabemos que el tomate de sabor se sigue manteniendo gracias a unos agricultores que con su esfuerzo abogan por perpetuar una especie que poco a poco va desapareciendo por motivos de rendimiento comercial.
Este tipo de cultivo, que hoy llamamos orgánico, puede estar a tu alcance creando tu propio huerto en casa y utilizando la técnica de cultivo que consideres más adecuada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!