Requerimientos Nutricionales De Lechuga En Hidroponia

Las plantas necesitan 16 elementos para completar su ciclo de vida satisfactoriamente, siendo estos carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O), fósforo (P), potasio (K), nitrógeno (N), azufre (S) , calcio (Ca), hierro (Fe), magnesio (Mg), boro (B), manganeso (Mn), cobre (Cu), zinc (Zn), molibdeno (Mo) y cloro (Cl). Un buen manejo de la fertilización debe considerar concentraciones óptimas de estos nutrientes para que estén disponibles para la planta, durante las diferentes etapas del cultivo, ya que un exceso o déficit de estos nutrientes puede ocasionar pérdidas de rendimiento y calidad, así como costos excesivos. y contaminación ambiental.

Es importante saber que la concentración de nutrientes puede variar en función de la demanda de los mismos durante el desarrollo de la planta. Generalmente, durante las primeras etapas de desarrollo, las plantas necesitan un pequeño aporte de minerales en comparación con las etapas adultas, por ejemplo, después de la fructificación. Un problema muy común es la sobrefertilización temprana con nitrógeno, que provoca un crecimiento excesivo y rápido, lo que se traduce en pérdida de materia seca, provocando pequeñas heridas en el tejido de la lechuga por donde pueden entrar patógenos. entre otros efectos.

Índice
  1. Relaciones entre iones disueltos
  2. Requerimientos nutricionales de la lechuga hidropónica
    1. Micronutrientes

Relaciones entre iones disueltos

Numerosos estudios han demostrado que las plantas se benefician de una mezcla de NH4+ y NO3-, con lo que se obtienen mayores tasas de crecimiento; por lo tanto, la respuesta de los cultivos a las concentraciones de N-NH4+ y/o N-NO3- debe monitorearse en condiciones de laboratorio para evaluar el efecto de la presión osmótica en las plantas.

Debemos recordar que la presión osmótica es un fenómeno físico en el que se produce el movimiento entre dos fluidos; así como las sales presentes (cationes o aniones) a través de las raíces (membrana semipermeable).

Requerimientos nutricionales de la lechuga hidropónica

La solución nutritiva es vital, por lo que los controles y mediciones del pH del agua es fundamental, así como el seguimiento de los macronutrientes y micronutrientes que se encuentran. añadido a la misma. debe colocarse en el cultivo, un pH ideal es el éxito en cultivos de lechuga.

Mantén un pH en el agua entre 5,5 y 6,5, en la mayoría de cultivos, especialmente en lechuga, dependiendo de la zona, ten en cuenta el agua que puede contener calcio, magnesio o sodio, por lo que hay que vigilar su porcentajes

Micronutrientes

Mezcle lo siguiente en 450 mL de agua y luego mezcle 250 mL de esta mezcla con 1000 litros de la solución anterior:

Fuente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requerimientos Nutricionales De Lechuga En Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?