Reproduccion A Partir De Una Parte De La Planta

Siendo la reproducción una de las etapas de la vida de todos los seres vivos, la reproducción en las plantas puede ser variable en cuanto a métodos y formas de reproducción, sin embargo hoy nos enfocaremos en las dos principales: sexual y asexual.

Para empezar, la reproducción sexual es aquella en la que intervienen las flores, ya que estas son los órganos reproductores de las plantas. Este tipo de reproducción se produce a partir del material genético de dos sujetos progenitores, en los que se unen los gametos, uno femenino y otro masculino. Esta es la reproducción más común entre las plantas y, de hecho, la reproducción de las plantas por semillas es casi siempre sexual.

La reproducción sexual de las plantas. Partes de una flor.

Las plantas, como todos los seres vivos, tienen que cumplir funciones vitales, nutrición, reproducción y relaciones para poder vivir. Hoy vamos a aprender sobre la reproducción sexual de las plantas.

Las plantas tienen dos formas muy diferentes de reproducirse. Pueden tener reproducción sexual o asexual. Hoy vamos a conocer el primero de ellos.

Procesos de reproducción sexual de las plantas

Durante la reproducción sexual de las plantas podemos distinguir las siguientes etapas:

  • Polinización: Es la etapa principal de este proceso, y ocurre cuando el polen llega al pistilo. Esta etapa puede ocurrir de diferentes formas, ya sea gracias a los seres vivos, al viento, etc.

  • Fertilización: Es cuando se origina la conexión entre los gametos masculino y femenino.
  • Fertilización: Etapa en la que se forman la semilla y el fruto.
  • Germinación: Como su nombre indica, es cuando la semilla germina.

¿Qué es la reproducción de las plantas?

Todos los seres vivos tienen algún tipo de reproducción, es decir, un mecanismo para continuar la especie y garantizar la conservación de su contenido genético, en el que se encuentra su riqueza biológica. En el caso de los seres vivos del reino vegetal, dicha reproducción se da por vías muy específicas, que pueden ser sexuales o asexuales.

La reproducción de las plantas, por tanto, depende en gran medida de la especie vegetal de que se trate: los diferentes tipos de plantas varían enormemente en cuanto a estructuras, comportamientos y, por tanto, métodos reproductivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *