Que Se Puede Cultivar En Hidroponia

La hidroponía es un método que permite cultivar en cualquier espacio, teniendo un mayor control sobre los nutrientes que necesitan las plantas, reduciendo los costos de producción y fortaleciendo la economía familiar.

Cultivar con esta técnica ayuda a incrementar las relaciones sociales ya que promueve el trabajo en equipo, además es una actividad lúdica que acerca a las personas al entorno y ayuda a conocer mejor su entorno.

¿Qué plantar en un cultivo hidropónico?

La realidad es que la cuestión de qué plantar en un cultivo hidropónico no es un gran problema porque este sistema es válido para prácticamente cualquiera de ellos, incluidos los árboles.

Por la rapidez con la que permite crecer las plantas y el mínimo espacio que requiere, el cultivo hidropónico es perfecto para cultivar plantas aromáticas o medicinales como la menta, orégano, lavanda, manzanilla, perejil, romero, tomillo o valeriana, entre muchos otros.

Pepinos

Estas son una variante extremadamente común de las plantas trepadoras que se cultivan principalmente en invernaderos comerciales. Afortunadamente, con el sistema hidropónico, también puedes cultivarlas en la comodidad de tu hogar.

Pimientos

Al igual que los tomates y los pepinos, cultivar pimientos es fácil con la hidroponía. todo lo que necesita hacer es asegurarse de que reciban la luz solar adecuada o proporcionarles una buena luz de crecimiento.

Una de las frutas más comunes cultivadas hidropónicamente es la fresa. Se pueden cultivar en un jardín pequeño y en una granja hidropónica comercial a gran escala. Las fresas crecen muy rápidamente, lo que le brinda un rendimiento abundante a un ritmo de mejor calidad. También es menos probable que le den problemas de plagas.

El contenido de este artículo fue elaborado por www.ecoinventos.com, www.labioguia.com y fue revisado y republicado por Portalfruticola.com

La palabra «hidropónico» (de hydros, agua , y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merece ser denominada «aeroponía», ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un ambiente general, y en especial de luz, cuya finalidad es dotar a cualquier tipo de planta un ambiente ideal para desarrollarse y florecer. Combinando los hallazgos científicos con avances de carácter más puramente técnico, esta forma de cultivo produce una potencia superior o comparable a las variantes más conocidas en tierra y al aire libre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *