Qué Plantas Se Puede Cultivar En Hidroponia

¿Qué es la hidroponía orgánica?

El cultivo sin suelo es precisamente un conjunto de técnicas recomendadas cuando no hay suelos con aptitudes agrícolas disponibles. El esquema consta de: una fuente de agua que bombea agua a través del sistema, recipientes con soluciones madre -nutrientes concentrados-, cabezas de riego y canales construidos donde se ubican los sustratos, plantas, conductos para la aplicación de fertirriego y el receptor de efluentes.

Lechuga

Perfecta para tus ensaladas y sándwiches, la lechuga es probablemente una de las verduras más comunes cultivadas en hidroponía. Crecen increíblemente rápido y cuidarlos es igual de simple.

Lechuga hidropónica

Una de las plantas más populares y fáciles de cultivar hidropónicamente es la lechuga. Crecen muy rápido y son muy fáciles de cuidar. A la lechuga le encanta el agua y requiere menos luz, por lo que no sorprende que sea una de las más queridas entre los cultivadores hidropónicos.

La espinaca es otra planta fácil que puedes cultivar en tu jardín hidropónico. Son vegetales de hoja verde saludables y les encantan las condiciones frescas, lo que hace que los entornos hidropónicos sean adecuados para ellos.

El contenido de este artículo fue elaborado por www.ecoinventos.com, www.labioguia.com y fue revisado y republicado por Portalfruticola.com

La palabra «hidropónico» (de hydros, agua , y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merece ser denominada «aeroponía», ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un ambiente general, y en especial de luz, cuya finalidad es dotar a cualquier tipo de planta un ambiente ideal para desarrollarse y florecer. Combinando los hallazgos científicos con avances de carácter más puramente técnico, esta forma de cultivo produce una potencia superior o comparable a las variantes más conocidas en tierra y al aire libre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *