Que Plantas Puedo Cultivar En Hidroponia
La hidroponía consiste en cultivar especies de plantas en soluciones minerales nutritivas en lugar de suelo agrícola.
Entre sus ventajas, no requiere riego y no necesita suelo fértil. Sin embargo, el tipo de agua utilizada es importante, por lo que es fundamental evitar el aporte de este insumo cuando es de mala calidad, por ejemplo, cuando tiene un alto contenido de cloro.
Las 10 plantas más fáciles de cultivar hidropónicamente
La mayoría de los cultivadores hidropónicos, especialmente los principiantes, suelen estar interesados en cultivar plantas fáciles en su jardín hidropónico para que puedan experimentar un éxito temprano. Es bueno tener un punto de partida exitoso cuando se trata de cultivar hidropónicamente. Esto generalmente aumentará el interés y la confianza de uno.
Entonces, aquí están las listas de algunas de las mejores plantas hidropónicas que puedes cultivar:
¿Qué plantar en un cultivo hidropónico?
La realidad es que la cuestión de qué plantar en un cultivo hidropónico no es un gran problema porque este sistema es válido para prácticamente cualquiera de ellos, incluidos los árboles.
Por la rapidez con la que permite crecer las plantas y el mínimo espacio que requiere, el cultivo hidropónico es perfecto para cultivar plantas aromáticas o medicinales como la menta, orégano, lavanda, manzanilla, perejil, romero, tomillo o valeriana, entre muchos otros.
Espinaca
La espinaca es otra planta de crecimiento rápido que puede ser adecuada para su sistema hidropónico. Si bien funcionan bien en casi todos los tipos de sistemas hidropónicos, la técnica Nutrient Film funciona mejor. Si no se siente cómodo con esta opción, elija cualquier otra técnica que mantenga el suelo rico en nutrientes y debidamente oxigenado.
El contenido de este artículo fue elaborado por www.ecoinventos.com, www.labioguia.com y fue revisado y republicado por Portalfruticola.com
La palabra «hidropónico» (de hydros, agua , y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merece ser denominada «aeroponía», ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un ambiente general, y en especial de luz, cuya finalidad es dotar a cualquier tipo de planta un ambiente ideal para desarrollarse y florecer. Combinando los hallazgos científicos con avances de carácter más puramente técnico, esta forma de cultivo produce una potencia superior o comparable a las variantes más conocidas en tierra y al aire libre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!