Que Plantas Pueden Crecer En Hidroponia

La hidroponía es un método que permite cultivar en cualquier espacio, teniendo un mayor control sobre los nutrientes que necesitan las plantas, reduciendo los costos de producción y fortaleciendo la economía familiar.

Cultivar con esta técnica ayuda a incrementar las relaciones sociales ya que promueve el trabajo en equipo, además es una actividad lúdica que acerca a las personas al entorno y ayuda a conocer mejor su entorno.

CÓMO ES EL CULTIVO HIDROPÓNICO

La base del cultivo hidropónico se basa básicamente en que prescinde del suelo como hábitat natural de las plantas. Algo que choca de frente con la idea que tenemos de plantar flores o vegetales, que no se entiende de ninguna manera sin el sustrato ideal para cada tipo de planta.

Las 15 mejores plantas hidropónicas (verduras, hierbas o frutas)

Contenido

    • )

¿Qué plantar en un cultivo hidropónico?

La realidad es que la cuestión de qué plantar en cultivo hidropónico no es un gran problema porque este sistema es válido para prácticamente cualquiera de ellos, incluidos los árboles.

Por la rapidez con la que permite crecer las plantas y el mínimo espacio que requiere, el cultivo hidropónico es perfecto para cultivar plantas aromáticas o medicinales como la menta, orégano, lavanda, manzanilla, perejil, romero, tomillo o valeriana, entre muchos otros.

Pepinos

Los pepinos no se quedan fuera de las plantas más fáciles de cultivar hidropónicamente. Las plantas de pepino crecerán en diferentes variedades hidropónicas, como flujo y reflujo, cubos de burbujas y cubos holandeses. Incluso pueden crecer bien en un sistema de torre. Pueden ser cultivadas por aficionados y cultivadores comerciales.

Las plantas de pepino son excelentes cultivos de enredadera y amantes del agua. Los pepinos enredaderas requieren apoyo a medida que crecen y puede usar un enrejado. La variedad de vid también requerirá espacio, especialmente espacio vertical.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *