Que Pasa Si Como Lechuga Todos Los Dias

La lechuga es un alimento muy versátil y nutritivo que puede mejorar tu dieta si la comes a diario en platos saludables

Tododisca– La lechuga es un alimento saludable muy nutritivo que sin duda aportan una gran cantidad de beneficios al organismo. Por ello, incorporar esta hortaliza a nuestra dieta nos permitirá aprovechar todos sus efectos positivos para la salud. Si bien es cierto que muchas personas asocian esta verdura con las dietas de adelgazamiento, lo cierto es que su versatilidad y alto contenido vitamínico la convierten en un alimento para todos.

Comer ensalada todos los días

Hay seis tipos principales de lechuga que se cultivan para el consumo humano: butterhead, iceberg, romana, de hojas sueltas, crujiente de verano y lechuga china. Todas las lechugas se componen casi en su totalidad de agua, son bajas en calorías y son una fuente de vitamina A y betacaroteno, que es una fuente de vitamina A en sí misma. La lechuga también tiene otras vitaminas y minerales, pero en cantidades relativamente pequeñas. La lechuga se ha cultivado durante siglos, desde los antiguos egipcios.

Como la lechuga se compone principalmente de agua, tendrías que comer mucha para que tenga algún efecto negativo en el cuerpo. Dado que la lechuga tiene betacaroteno, es posible consumir tanto que tenga carotenodermia. La carotenodermia se manifiesta como un tinte amarillento en la piel, pero desaparece rápidamente si se reduce la cantidad de betacaroteno consumido.

¿La lechuga tiene contraindicaciones?

Salvo alergias, la lechuga es uno de los alimentos con menos efectos secundarios. Solo hay una premisa que debes cumplir, siempre asegúrate de que esté completamente limpio. Aunque ya lo compres listo para comer, nunca está de más volver a lavarlo.

La lechuga casi siempre se come cruda y es perfecta para sándwiches, ya que nos proporciona muchos micronutrientes que no se encuentran en los alimentos cocinados o procesados. De hecho, la lechuga es uno de los pocos alimentos que se pueden comprar orgánicos y prelavados para que puedas comerlos de inmediato.

Aumenta la protección del sistema inmunitario

La cantidad de vitamina C que contiene la lechuga aumentará la actividad de las defensas del sistema inmunitario. Por lo que sin duda es ideal para combatir infecciones y enfermedades virales en cualquier mes del año.

La lechuga es un alimento ideal para cuidar la salud cardiovascular, ya que tiene un alto contenido en magnesio y potasio. Estos dos minerales ayudan a nuestro organismo a mantener el ritmo cardíaco en perfectas condiciones. Por ello, consumir esta lechuga a diario es algo tan beneficioso. Y va a mejorar nuestra salud en muchos aspectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *