Que Es Un Cultivo De Hidroponia

Antes de comenzar, necesitamos poner la publicación en contexto. Por si aún no lo sabes, la hidroponía es un sistema de cultivo que consiste en producir hortalizas sin que las raíces toquen el suelo, desarrollándolas en agua con los tratamientos adecuados para que obtengan todos los nutrientes necesarios para crecer sanamente. Un sistema similar es el de cultivo en sustrato, que, aunque utiliza la misma fórmula, cambia el agua por un medio sólido diferente a la tierra, como la fibra de coco o la perlita, que son compatibles con los sistemas de Hydroponic Systems. Este tipo de sistemas, además de ser más fáciles y flexibles de usar, funcionan mejor con diferentes cultivos.

Este tipo de sistemas permite, además de una alta rentabilidad que explicaremos más adelante, evitar la alta degradación de suelos que se produce en la agricultura tradicional, posicionándose como una alternativa que no solo aporta beneficios al agricultor en particular, sino también al medio ambiente.

Ahorro de agua

Aunque este método requiere cierta cantidad de agua, lo cierto es que ahorraremos en este recurso. Ya que este tipo de cultivo está configurado para que el agua que utilizamos no se pierda por evaporación.

Comparado con el método tradicional de cultivo de cannabis, con el cultivo hidropónico no necesitaremos tanto espacio para cultivar nuestras plantas. Esto significa que la cantidad de sustrato que necesitamos (lana de roca, coco, perlita o vermiculita) también es menor en hidrocultivo.

Construcción del sistema hidropónico

La única herramienta para hidroponía que se debería comprar en teoría es la bomba de inmersión, pero si tienes bombas pequeñas para agua será suficiente aunque deben desarrollar un potencia de 4/30 W en caso contrario el chorro y el caudal serían muy abundantes. Todas las demás herramientas son fácilmente reciclables.

Los dos cubos de plástico pueden ser, por ejemplo, dos cubos para pintura (¡limpiados correctamente!) O cubos de metal. Lo importante es que uno de los dos cubos sea más grande, para contener al otro y que ambos no sean transparentes para evitar que pase la luz al interior del jarrón (en caso de duda, píntalos con pintura oscura).

Guía de nutrientes básicos para un sistema de cultivo hidropónico:

Las plantas, como nosotros, necesitan comer. Pero a diferencia de nosotros, ellos hacen su propia comida, son autótrofos. Como cualquier fábrica, necesita materias primas y energía. Es bien sabido que la energía se obtiene de la luz solar. Las materias primas (es decir, los elementos) se obtienen de diferentes fuentes:

  • Carbono: Es el esqueleto de la mayoría de las moléculas en plantas y seres vivos. Las plantas lo obtienen del CO2.
  • Oxígeno.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *