Qué Es La Germinación De Las Plantas

El acto de germinar se llama germinación. El concepto proviene de la palabra latina germinatio. El verbo germinar, por su parte, se refiere a comenzar a desarrollarse o brotar.

Si nos centramos en el campo de la botánica, la idea de germinación está ligada al desarrollo de una planta a partir de la semilla: es decir, de la parte del fruto que alberga el embrión de un nuevo ejemplar .

Etapas de germinación

  • Desarrollo del embrión El embrión debe generar las estructuras elementales de crecimiento activo en los sistemas modulares que son las plantas, es decir, los meristemas, así como las funciones necesarias para la supervivencia del embrión, como la quiescencia y la germinación.

  • Acumulación de reservas de alimentos. Las reservas se realizan en las partes verdes de la planta y se transportan a la semilla en desarrollo. En las llamadas semillas endospérmicas, las reservas de alimentos se depositan fuera del embrión, formando el endospermo de la semilla. En las llamadas semillas no endospérmicas, el material alimenticio es absorbido por el embrión y almacenado en recipientes especiales llamados cotiledones.

  • Maduración. Durante esta fase, la semilla se seca y se corta la conexión con la planta madre, cortando el suministro de agua y formando un punto de debilidad estructural del cual la semilla madura puede separarse fácilmente.

Desarrollo embrionario. El embrión debe generar las estructuras elementales de crecimiento activo en los sistemas modulares que son las plantas, es decir, los meristemas, así como las funciones necesarias para la supervivencia del embrión, como la quiescencia y la germinación.

El contenido de este artículo fue elaborado por www.ecoagricultor.com y fue revisado y republicado por Portalfruticola.com

¿Qué es la germinación?

La germinación es el proceso por el cual una semilla se convierte en una nueva planta. Este proceso tiene lugar cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para conseguirlo, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta con flores o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora fúngica también se considera germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande desde una pequeña existencia o germen. La germinación es un mecanismo de reproducción sexual en las plantas.

Todo esto se puede mostrar de la siguiente manera:

El requerimiento de luz para la germinación de las semillas puede ser reemplazado por hormonas como las giberelinas o las citoquininas. Varios procesos de desarrollo de plantas controlados por fitocromos pueden ser imitados por las hormonas apropiadas administradas individualmente o en combinación con otras hormonas en el momento correcto.

Un poco de biología: sobre el procedimiento de germinación de semillas.

Con este artículo queremos que entiendas el proceso de germinación para que puedas tener éxito en cada plantación.

Si lo piensas bien, la germinación es el proceso mediante el cual las plantas crecen desde una semilla hasta convertirse en una nueva planta, es el ciclo de la vida. El proceso de crecimiento comienza si las condiciones son las adecuadas y, así, comienzan a desarrollarse la raíz y el brote de una nueva planta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *