Proyectos De Hidroponia En Mexico
La producción de plantas de cualquier tipo es difícil cuando se hace al aire libre, ya que existen un sinfín de variables ambientales que afectan su desarrollo. Debido a estas condiciones, en la mayoría de los casos solo se produce una vez al año, bajo esta limitación se diseñaron y conformaron los sistemas de producción hidropónicos que se manejan hoy en día, los cuales no tienen una dependencia directa con el clima, gracias a esta razón , se produce durante todo el año cualquier especie de planta de tipo herbáceo o semileñoso (hortalizas, flores y fresas), esta ventaja radica en la capacidad de sustentar mecanismos que favorezcan las condiciones ambientales que la planta necesita.
La hidroponía es una subdisciplina de la hidrocultura y es un método de cultivo de plantas mediante el uso de soluciones de nutrientes minerales en agua, sin suelo. Los investigadores del siglo XVIII descubrieron que las plantas absorbían nutrientes minerales esenciales en forma de iones inorgánicos del agua. En condiciones naturales, el suelo funciona como un reservorio de nutrientes, pero el suelo en sí mismo no es esencial para el crecimiento de las plantas, prácticamente cualquier planta terrestre puede cultivarse hidropónicamente. Recientemente, la hidroponía se ha utilizado para mejorar las verduras y dotarlas de un mayor valor nutricional.
Haga clic en la página siguiente para leer más
Si quieren recibir estos apoyos, tendrán que cumplir con ciertos criterios, como asegurarse de que el agua en su localidad tiene calidad suficiente para producir en un ambiente protegido, y que los productores son los propietarios legales de la tierra para la cual solicitan fondos del gobierno
La hidroponía construye un pequeño ecosistema
Energía solar en el nivel superior ©www.smithsonianmag.com Jardín hidropónico en el nivel medio; ©www.smithsonianmag.com
¡En medio del mar o del río crece un campo que produce toneladas de verduras, frutas y pescado cada año! Estudio de arquitectura con sede en Barcelona: Forward Thinking Architecture plantea la idea de un ecosistema completo. Con la ideología sin tierra, no hay problema, la empresa propone “granjas flotantes inteligentes”; grandes barcazas agrícolas de tres pisos que cuentan con piscifactorías debajo, jardines hidropónicos en la parte superior y paneles solares en el techo para que todo funcione. Los diseñadores argumentan que, en teoría, todo esto podría funcionar de manera bastante automática con una mínima intervención humana. Un proyecto toma la dirección correcta cuando los elementos clásicos se fusionan para sustentar la vida y son autosuficientes.
La técnica de la hidroponía para tener fresas todo el año
La hidroponía se está desarrollando con fuerza en países como Holanda, España y México, y en Argentina empieza a asentarse con mucha fuerza. Este método de cultivo se caracteriza por utilizar únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos con sustratos estériles como soporte radicular de las plantas en lugar de suelo.
La particularidad de este emprendimiento es que va de punta a punta. “Nuestro valor agregado es el tema comercial. Hoy estamos cerrando convenios con grandes supermercados y heladerías de la zona. Nuestro objetivo es empezar a diferenciar la fruta que nuestro cliente necesita en cada momento”, destaca Mouso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!