Produccion De Tomate En Hidroponia

Realizar un correcto manejo de la zona radicular en un cultivo hidropónico de tomate obliga a entender cuáles son las principales características de un sustrato y el potencial que puede ofrecer en la práctica real. Esto permitirá establecer, mediante equipos de fertirrigación avanzados o mediante experiencia propia, estrategias de riego específicas para controlar y establecer el contenido volumétrico (Hs) y la conductividad eléctrica (EC) del recipiente, en función de los requerimientos particulares del cultivo.

Coloca tu planta de tomate hidropónico en luz

Después de sembrar tus semillas germinadas, es importante que reciban luz después de que la semilla brote para que puedan comenzar su crecimiento. En este punto cabe aclarar que existen algunos sistemas hidropónicos que contienen luz artificial, especialmente para tus plantas.

Recomendamos que el tomate reciba luz durante al menos 12 horas y evitar que toque sus raíces para no dañarlas.

Un tomate cultivado con un método más tradicional, su proceso de oxidación comienza al mismo tiempo que se retira del arbusto con una maduración justa, por lo que su estado óptimo de conservación no durará aproximadamente más de cinco días.

Seguro que sabemos que el tomate de sabor se sigue manteniendo gracias a unos agricultores que con su esfuerzo abogan por perpetuar una especie que poco a poco va desapareciendo por motivos de rendimiento comercial.

Este tipo de cultivo, que hoy llamamos orgánico, puede estar a tu alcance creando tu propio huerto en casa y utilizando la técnica de cultivo que consideres más adecuada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *