Plantas Que Se Pueden Cultivar Con Hidroponia

La hidroponía consiste en cultivar especies de plantas en soluciones minerales nutritivas en lugar de suelo agrícola.

Entre sus ventajas, no requiere riego y no necesita suelo fértil. Sin embargo, el tipo de agua utilizada es importante, por lo que es fundamental evitar el aporte de este insumo cuando es de mala calidad, por ejemplo, cuando tiene un alto contenido de cloro.

Hidroponía, ¿qué es? definición corta.

La hidroponía es un sistema de cultivo que te permite plantar en cualquier lugar sin utilizar tierra. Lo que la hace tan popular son las ventajas que ofrece, ya que permite un gran ahorro de espacio al no requerir el uso de tierra y macetas grandes, de dinero e incluso de tiempo ya que al optimizar la salud y nutrición de la planta con el aporte directo de los nutrientes exactos que necesita, por lo general crece más rápido y se desarrolla mucho mejor.

La realidad es que la cuestión de qué plantar en un cultivo hidropónico no es un gran problema porque este sistema es válido para prácticamente cualquiera de ellos, incluidos los árboles.

Lechuga

Perfecta para tus ensaladas y sándwiches, la lechuga es probablemente una de las verduras más comunes cultivadas en hidroponía. Crecen increíblemente rápido y cuidarlos es igual de simple.

Pimientos

Al igual que los tomates y los pepinos, cultivar pimientos es fácil con la hidroponía. todo lo que necesita hacer es asegurarse de que reciban la luz solar adecuada o proporcionarles una buena luz de crecimiento.

Una de las frutas más comunes cultivadas hidropónicamente es la fresa. Se pueden cultivar en un jardín pequeño y en una granja hidropónica comercial a gran escala. Las fresas crecen muy rápidamente, lo que le brinda un rendimiento abundante a un ritmo de mejor calidad. También es menos probable que le den problemas de plagas.

Albahaca

Se debe colocar en un lugar donde tenga suficiente luz para crecer, y se debe cultivar en agua antes de que florezca. Anteriormente no importa dónde estés.

Difícilmente se puede diferenciar del apio cultivado con el método tradicional de suelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *