Pepinos Hidropónicos – Guía elemental en el manejo de Cultivo
En este texto trataré de ofrecerte una guía elemental pero sólida para que consigas inicar tu cultivo hidropónico de pepinos. De esta forma que iremos a ello… El pepino es un vegetal de estación cálida que pertenece a la familia de las calabazas. Los pepinos, aparte de ser exquisitos para comer tanto en ensaladas como en encurtidos, tienen varios provecho para la salud y se utilizan para tratamientos de la piel, principalmente para los ojos! Idealmente, los pepinos se cultivan a lo largo de el verano, pero con un sistema hidropónico, puedes llevarlo a cabo en algún temporada del año. Otra virtud de cultivar pepinos hidropónicos, es que son más saludables y se consigue superiores desempeños que el cultivo en suelo. La forma más simple de cultivar pepinos en hidroponía es plantarlos en cubos de lana de roca. Remoja los cubos de lana de roca hasta que estén totalmente empapados y déjalos drenar. Ten en cuenta de plantar una semilla por cubo en tu medio de cultivo. En algunos días, tendrás la posibilidad de ver como pequeñas hojuelas empiezan a manifestarse en la área. Empieza a utilizar el suplemento de nutrientes una vez que mires las primeras hojas desarrolladas y continúe utilizando la satisfacción hasta que las raíces estén bien desarrolladas. Use 4 ml por litro a lo largo de todas las semanas de desarrollo vegetativo y asegúrese de agitar bien para explotar totalmente este producto y ponerlo a trabajar para usted.
Qué diversidad de pepino es preferible para hidroponía?
Hay una enorme diversidad de pepinos, y todos están permitidos para el cultivo hidropónico, pero el más habitual es European Glasshouse, que crece de manera rápida en esta clase de sistemas. Se tarda de 60 a 70 días en cosechar desde la siembra. Los pepinos son alimentadores muy pesados, por eso ten en cuenta de sostener el nivel óptimo de nutrientes y además cambia el reservorio por lo menos cada 4 a 5 días.
Qué sistemas hidropónicos trabajan mejor para el cultivo de pepino?
Los superiores sistemas hidropónicos para cultivar pepinos son los de goteo, de raíz flotante y de fluído y reflujo. Hay algunas cuestiones a tener en cuenta antes de seleccionar el mejor sistema hidropónico para cultivar pepinos. Deberás elegir dónde los cultivarás y qué diversidad de pepinos vas a usar. Cultivar en interiores comunmente significa menos espacio, por lo cual recomendaría una diversidad apta para un sistema de raíz flotante. Si tiene un sistema de fluído y reflujo con un lecho de cultivo y una cobertura de luz lo bastante enormes, esos sistemas además trabajan bien. Cultivar pepinos al aire libre es más simple que cultivar en interiores y por lo general produce más ya que tienes más espacio. Las huertas exteriores de pepino tienen la posibilidad de entrenarse para crecer verticalmente más simple, lo que supone que se necesita menos espacio entre las plantas. Al cultivar pepinos al aire libre, recomendaría utilizar sistemas por goteo o sistemas de fluído y reflujo. Los pepinos crecerán un sistema de raíces grande y van a ser pesados, principalmente cuando fructifiquen. Esto los hace inadecuados para los sistemas NFT. Ten en cuenta de que tu sistema y los soportes logren aguantar el peso, cuando la planta esté totalmente creada.
Requisitos de temperatura
Los pepinos trabajan mejor cuando la temperatura es de entre 22 y 26 grados C y las temperaturas nocturnas son de cerca de 18 grados. Vigila la temperatura y no permitas que la cuarto se ardiente bastante o tus plantas no producirán tan bien. La mayoría de la planta de pepino necesita bastante espacio, pero inclusive si no tienes bastante espacio, cultívalos utilizando enrejados o estacas para jardinería vertical.
qué hay sobre la luz?
Si quieres cultivar pepinos en interiores, utiliza luces de cultivo para conseguir superiores resultados. Conecta las luces de desarrollo al temporizador y ajústalo a 16 horas por día. Ponga la luz entre 6 y 24 pulgadas por arriba de la planta de pepino y ve moviéndolas mientras van creciendo las plantas. Ten en cuenta de utilizar luces de desarrollo de espectro terminado. Lo mejor es que las plantas reciban de 8 a 12 horas de luz del día a día pero como mínimo 8 horas.
Plantar pepinos en un sistema hidropónico
Las semillas de pepino se tienen la posibilidad de cultivar en macetas particulares con perlita, vermiculita o una mezcla de las dos. Los cubos Oasis además trabajan realmente bien para el comienzo de semillas. Además puede utilizar bloques de lana de roca además o fibra de coco. La semilla debe colocarse lo bastante profundo como para evadir que se seque, esto además va a ayudar a que la cubierta de la semilla se libere mientras germina. Remoja el medio de cultivo con agua de pH equilibrado a lo largo de precisamente 45 minutos antes de utilizarlo. Los medios secos absorberán la humedad de las raíces de las plantas. Utiliza agua directa (con pH equilibrado) a lo largo de los primeros días luego de la germinación hasta que las hojas embrionarias hayan emergido totalmente. Para el tercer o cuarto día, utiliza únicamente una satisfacción de nutrientes de capacidad media a lo largo de precisamente una semana antes de graduarse a una satisfacción de fuerza completa.
Espacio y Germinación
Los ciclos de germinación varían de acuerdo con la diversidad y las condiciones. Las temperaturas de cerca de 26 grados C son las superiores para un desarrollo acelerado. Las plántulas, cuando emerjan, tienen que endurecerse con una despacio brisa (ventilador) y temperaturas de cerca de 22 a 24 grados C antes de trasplantarse por siempre en tu sistema hidropónico. Las temperaturas mínimas nocturnas no tienen que ser inferiores a 18 C°. Los pepinos de europa por lo general tendrán tener un espaciado de 40 cms entre plantas precisamente. Las variedades de arbustos se tienen la posibilidad de plantar más juntas: siempre consulte el pack de semillas, debido a que el espacio varía de un cultivar a otro.
Mantenimiento y propagación de pepinos cultivados hidropónicamente
Soporte / enredaderas de pepino
Los pepinos crecen realmente bien verticalmente y esto además estimula que se contengan saludables y beneficie el aprovechamiento del espacio y desempeño de la planta. En un cultivo hidropónico debe armarse una composición con cuerdas, guías, enrejados o mallas para que crezcan hacia arriba. Es aconsejable hacer podas a las enredaderas para evadir que crezcan bastante y consuman mucha satisfacción de nutrientes. Estas guías tienen que llevar la planta hacia un sustento en la parte de arriba de la composición, y cuando llega hasta ahí, debe entrenarse para que los pepinos cuelguen hacia abajo utilizando mejor el espacio vertical y conseguir una cosecha más abundante.
La elaboración de los nutrientes
es fundamental para conseguir un cultivo hidropónico de pepinos abundante y saludable. El pH óptimo para el cultivo hidropónico de pepinos es de 5.5 a 6.0 y el rango de CE debe estar entre 2.2 a 2.7 mS. Cuando la planta madura, andes de fructificar, tienes que utilizar una satisfacción con escenarios más altos de potasio. Los pepinos además se beneficiarán del enriquecimiento de CO2 que va a acelerar la producción de la fruta y va a aumentar los desempeños.
Plagas y anomalías de la salud que tienen la posibilidad de agredir tus pepinos hidropónicos
Por lo general las plagas de insectos que tienen la posibilidad de agredir tus pepinos se limitan a insectos chupadores de sabia, como pulgones, ácaros, trips, moscas blancas, que tienen la posibilidad de achicar el desempeño y la calidad de la fruta. Los escarabajos del pepino por lo general afectan a las plantas cultivadas en exterior aunque en ocasiones además tienen la posibilidad de manifestarse en cultivos hidropónicos bajo techo. La patología más habitual que perjudica a los pepinos es el mildiu polvoriento que puede dejarte sin cultivo si no lo controlas ágil y como corresponde. La preferible defensa para que no corras peligros de anomalías de la salud o plagas es la prevención. Y esto lo haces al seleccionar las semillas. Adquisición variedades que sean resistentes al mildiu polvoriento y de esta forma te aseguras de no correr el peligro de padecer sus secuelas. Hay otras anomalías de la salud que tienen la posibilidad de perjudicar tu plantación de pepinos pero son muy extrañas y contadas las oportunidades que suceden. Además puede aparecer el inconveniente de que los pepinos se desarrollen en forma curva. Esto por lo general no es un inconveniente en sí, sino que perjudica su interesante atractivo y comercial. Esta curvatura puede ser ocasionada por un elemento como cuerdas de entrenamiento o tallos que interfieren con el avance habitual de las frutas o además puede deberse a inconveniente alimenticio provocado por insectos como pulgones o trips. La humedad excesiva, las temperaturas bastante altas o bajas, el suministro deficiente de satisfacción nutritiva o el desequilibrio en los nutrientes, además tienen la posibilidad de provocar deformaciones en la fruta o merma en la producción y calidad de tu cultivo hidropónico de pepinos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!