Paso A Paso Hidroponia Casera
A todos nos gustaría tener la garantía de que los alimentos que ingerimos pasaron por el mejor proceso durante su cultivo. Aquí te contamos cómo asegurarlo desde tu casa, de forma fácil y ocupando poco espacio.
Consejos para una plantación hidropónica casera saludable
Los cultivos hidropónicos caseros requieren de una serie de cuidados básicos, sobre todo porque se desarrollan en un entorno urbano, convirtiéndose en una alternativa al alcance de todos personas sin necesidad de ser especialistas en agricultura. Por eso te recomendamos una serie de actividades fáciles de realizar que te ayudarán a tener una cosecha productiva:
¿Qué puedo cultivar en mi sistema DWC?
Los mejores cultivos para los sistemas DWC son la lechuga, la col rizada, la acelga, el bok choy, la albahaca y el perejil. Todas ellas son plantas que no pesan demasiado.
En los sistemas DWC las raíces no están bien ancladas y esto significa que el cultivo de plantas altas como los tomates puede ser difícil; si las cultiva, necesitará soportes adecuados para mantener la planta en posición vertical.
Desinfección
Entre cosechas desinfectaremos el sistema con soluciones de cloro.
Dado que se puede distribuir en niveles, un sistema hidropónico maximiza el uso del espacio. En un jardín convencional, un metro cuadrado es un metro cuadrado, pero en un sistema de hidroponía se pueden colocar varios niveles en estantes en un metro cuadrado, aumentando exponencialmente el rendimiento del espacio.
El contenido de este artículo fue elaborado por www.ecoinventos.com, www.labioguia.com y fue revisado y republicado por Portalfruticola.com
La palabra «hidropónico» (de hydros, agua , y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merece ser denominada «aeroponía», ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un ambiente general, y en especial de luz, cuya finalidad es dotar a cualquier tipo de planta un ambiente ideal para desarrollarse y florecer. Combinando los hallazgos científicos con avances de carácter más puramente técnico, esta forma de cultivo produce una potencia superior o comparable a las variantes más conocidas en tierra y al aire libre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!