Para Que Sirve Lo Blanco De La Sandia
La sandía es una de las frutas de verano por excelencia. Refresca y es altamente hidratante pero, además, tiene una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. En concreto, su cantidad de licopeno y betacaroteno aumenta cuanto más madura está la sandía, por lo que es preferible consumirla en su madurez para aprovechar al máximo sus propiedades.
Por su contenido en agua y ser diurética, la sandía es perfecta para mantener la hidratación y al mismo tiempo eliminar toxinas
Imagen de Shu_ers en Pixabay
) NOTAS Un tuit de Frutas Bruñó llama la atención sobre la piel de la sandía preguntando al lector si sabe que favorece la circulación, aporta energía, es diurético, es antioxidante y cuida nuestro corazón. Sugieren añadirlo a batidos y batidos para aprovechar sus propiedades.
Propiedades de la sandía y su potencial refrescante para el calor del verano
- Es un alimento que influye en los sistemas del corazón, la vejiga y el estómago.
- La sandía es de naturaleza fría y tiene un sabor dulce y calma el calor y la ansiedad, calmando la mente y el espíritu.
- Aporta líquidos e hidratación y favorece la diuresis.
- Depura y ayuda a eliminar toxinas, acumulaciones de líquidos ya facilitar el tránsito intestinal.
- Es el alimento más rico en L-citrulina, un aminoácido que mejora la glucemia, los problemas circulatorios y aumenta los niveles de L-arginina, contribuyendo así a una buena salud cardiovascular ya que actúa como vasodilatador y aumenta el riego sanguíneo , entre otros beneficios.
- Es un alimento rico en licopeno, un gran antioxidante que protege frente a numerosas enfermedades y además fortalece el sistema cardiovascular.
Es útil:
Aportan energía
Las semillas de sandía aportan un aporte calórico considerable. Por ello, se recomiendan para recargar energía en esos momentos de cansancio. Incluso prepararlo en agua puede ser una buena opción para rehidratar el cuerpo, por ejemplo, en los días de calor.
Gracias a su ligero aporte de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, las semillas de sandía pueden tener efectos positivos en la salud del corazón.
Curry indio.
Retire la piel verde y use la piel blanca, como si fuera una verdura, para hacer un curry. De hecho, es un plato especial en algunas partes de la India. Combinada con chiles picantes y otras especias, la cáscara de sandía brinda un complemento sutilmente dulce y fresco. Incluso con un tiempo de cocción relativamente rápido, la corteza absorbe muchos sabores y se ablanda. Receta.
Tanto si decides utilizarlo en lugar del pepino como si lo añades, mezcla la piel de la sandía blanca con los tomates para hacer un gazpacho fresco de verano.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!