Para Que Sirve La Semilla De Cilantro
Además de ser un alimento muy nutritivo y un condimento ideal, para preparar croquetas, falafel e incluso ensaladas y sopas, se destacan los usos medicinales de la planta, ya que el cilantro tiene beneficios para tratar distintas afecciones como:
- Estreñimiento.
- Síndrome del intestino irritable (SII).
- Malestar estomacal.
- Pérdida de apetito.
- Espasmos.
- Gases intestinales (flatulencia).
- Diarrea.
- Infecciones bacterianas o fúngicas.
- Hemorroides.
- Dolores de muelas.
- Náuseas.
- Gusanos.
- Dolor articular.
Conclusión
El cilantro es una hierba conocida desde la antigüedad en vastas partes del mundo por sus propiedades, se utiliza con fines culinarios y medicinales. Incluso en la aplicación culinaria tiene un trasfondo medicinal, originalmente fueron diseñadas para equilibrar los alimentos y facilitar la digestión como parte de la comida, la hierba también se usa para controlar el mal aliento y es fuente de vitamina C, magnesio, potasio, calcio y hierro.
El uso medicinal puro también está muy desarrollado para una gran variedad de problemas que se tratan en fórmulas y formas de preparación muy diferentes. El cilantro o cilantro se considera muy seguro. Es más conocido por problemas digestivos al mejorar la digestión, elevando el agni (fuego digestivo) sin agravar pitta ni aumentar la acidez. Tiene propiedades eficaces para flatulencias, cólicos e inflamaciones.
Aquí hay un resumen de las diferencias:
Ayuda a prevenir la diabetes
Sus fitonutrientes podrían ser útiles para reducir los niveles de azúcar en sangre, representando así un complemento positivo en el tratamiento de la diabetes.
Sin embargo, a pesar de que este ha sido uno de sus usos históricos, aún se necesitan más estudios en humanos para comprobar esta propiedad. Los realizados hasta ahora han dado resultados prometedores.
Las semillas de cilantro, además de dar sabor a tus platos, ayudan a tratar la artritis, el asma y las infecciones.
Coriandrum sativum, o semillas de cilantro, forma parte de la cocina desde tiempos inmemoriales. Las semillas secas, recogidas una vez arrancada la planta y expuesta al sol durante dos o tres días, nada tienen que ver con sus hojas verdes y frescas, que aportan diferentes aromas y sabores, aunque con cierta coincidencia en sus notas cítricas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!