Para Que Sirve La Hoja De Apio
Las hojas de apio nos ayudan a paliar y prevenir algunas molestias y enfermedades, aunque la mayoría de las veces se utilizan más en la preparación de alimentos porque dan mejor sabor o mejor presentación.
¿Cómo nos ayudan las hojas de la planta de apio?
Apio para adelgazar, ¿realmente funciona?
Hemos dicho que el apio se suele utilizar para adelgazar por sus propiedades diuréticas y depurativas, y por su ínfimo aporte calórico: 14 Kcal por 100 g de porción comestible.
Pero, ¿cómo puede ayudarnos a adelgazar? La gran ventaja es su poder saciante: está compuesta por un 95% de agua, lo que le confiere, además del poder de reducir la sensación de hambre, un gran efecto diurético y depurativo, que sin duda contribuye a adelgazar en el marco de una dieta sana y equilibrada.
Beneficioso para el aparato digestivo
Al ser fuente de fibra, lo que favorece el proceso digestivo y el tránsito intestinal, es muy útil para evitar el estreñimiento y la hinchazón.
Por otro lado, el apio reduce la acidez y la secreción gástrica, ayudando así a prevenir las úlceras estomacales.
La mejor temporada
El apio se puede encontrar en el mercado todo el año, pero tiene dos temporadas de siembra: invierno y primavera. Por lo tanto, durante estas estaciones está en temporada.
Cuando vayamos a comprar apio, debemos elegirlo con sus tallos gruesos, firmes, crujientes y de color verde claro. Las hojas deben estar verdes, frescas o simplemente marchitas. No deben tener manchas, y no deben ser blandas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!