Para Que Sirve El Sulfato De Magnesio En Las Plantas

El magnesio, junto con el calcio, se encuentra de forma natural en el suelo y, al ser cationes multivalentes, forman puentes entre los minerales cargados negativamente y las formas arcillosas. Gracias a ello se consigue evitar el apelmazamiento, facilitando que el subsuelo acumule gran cantidad de agua y permitiendo un entramado radicular más fuerte, firme y profundo.

  • NITRATO DE MAGNESIO Leer más
  • CLORURO DE MAGNESIO Leer más

¿Qué papel juega el sulfato de magnesio en las plantas?

El sulfato de magnesio representa un factor fisiológico elemental para el correcto desarrollo de las plantas. Es un elemento básico en la molécula de clorofila e interviene directamente en el verdor de la planta. Además, representa el 2,7% del peso total de la planta.

Las sales de Epson intervienen en la síntesis y formación de proteínas. Los carotenos y las xantofilas (formación del color de la fruta) necesitan magnesio para cumplir con ciertos metabolismos básicos de la planta.

Función del magnesio en las plantas

Dentro de todas las formas de magnesio, la planta solo absorbe el ion Mg2+. Esta asimilación puede realizarse tanto por riego (fertirrigación) y posterior absorción radicular como por aporte foliar, mediante penetración a través de la epidermis a través de las hojas.

Indicaciones

El sulfato de magnesio es un buen complemento a la hora de limpiar la sangre, depurar el hígado en situaciones puntuales y aliviar dolores musculares, sirviendo también como laxante.

Se utiliza para tratar las convulsiones en la preeclampsia y la eclampsia. La eclampsia es una enfermedad del embarazo; es la causa de un aumento notable de las tasas de morbimortalidad materna y perinatal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *