Para Que Sirve El Fertilizante 18 46 00

FOSFATO DIAMÓNICO DAP 18-46-0 es un fertilizante inorgánico granulado para uso agrícola. DAP es una excelente fuente de Fósforo (P) y Nitrógeno (N) para la nutrición de cualquier cultivo.

Es altamente soluble por lo que se disuelve rápidamente en el suelo desarrollando un pH alcalino alrededor del gránulo en disolución. El Amonio (NH+4) influye significativamente en la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5), el Amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del Fósforo, haciéndolo menos disponible para la planta.

Cantidad de fertilizante a aplicar

Para el uso racional del fertilizante es fundamental conocer la cantidad de nutrientes disponibles en el suelo y la cantidad que es necesario agregar para obtener altos rendimientos a bajo costo Esto se determina con análisis de suelo (Neira, 1986; Valverde et al., 1998). Las recomendaciones de fertilización según los resultados obtenidos del análisis de suelo se presentan en la Tabla 10.

 

¿Qué es el abono orgánico y sus tipos?

El abono orgánico es un abono que se fabrica de forma artesanal. Procede de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otras fuentes naturales. Existen diferentes tipos según de qué están compuestos. Usted mismo puede hacer compost en su parcela.

¿Cuáles son los tipos y prestaciones de pago?

El fertilizante de fosfato más utilizado en el mundo

El uso principal del fosfato diamónico es como fertilizante agrícola y se considera el fertilizante de fosfato más utilizado en el mundo. Es un fertilizante complejo que se presenta comercialmente como fertilizante granular para aplicación al suelo como producto único o mezclado con otros fertilizantes granulares.

La fertilización con fósforo es clave, no solo para restaurar los niveles de nutrientes en el suelo antes o después de un ciclo de cultivo, sino también para obtener plantas más vigorosas y promover una rápida formación y crecimiento del sistema radicular, haciendo que las plantas sean más resistentes a escasez de agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *