MACETA AIR GROWER PARA PODA DE RAÍCES

En la mayor parte de las situaciones al comprar o cultivar una planta solo nos preocupamos por la parte aérea, por hojas libres del ataque de plagas, sin manchas foliares ocasionadas por patologías y leños libres de agujeros ocasionados por barrenadores (si nunca te preocupaste por eso, déjanos tus comentarios y vamos a compartir con usted a eso que debes estar atento en el momento en que compras una planta.) pero jamás nos paramos a pensar en el estado de la raíz. No olvidemos a la raíz como elemento primordial de la planta. Por medio del sistema radicular la planta se alimentará y absorberá el agua necesaria para realizar todos y cada uno de los procesos fisiológicos.

La Air Grower es una maceta con un diseño singular, hasta un punto un tanto extraño, pero tras ese aspecto tan característico encontramos un avance tecnológico que nos permitirá impulsar el desarrollo de cualquier tipo de planta, desde herbáceas como las hortalizas hasta árboles frutales u decorativas. Fomentado el desarrollo de la raíz en un menor espacio, sin embargo, con la ventaja de tener un sistema radicular con una mayor capacidad de absorción tanto de agua como de nutrientes.

La maceta Air Grower trabaja de una forma simple, los múltiples agujeros tanto en las paredes como en base proporcionaran un excelente drenaje, eludiendo pudriciones y una mejor circulación del aire. La base de la maceta es una reja la que deja una mayor circulación de aire, que al tomar contacto con la raíz principal la desecara, estimulando el surgimiento de raíces secundarias las que se dirigirán hacia los costados repitiendo el desarrollo de secado y el surgimiento de novedosas en infinidad de veces, logrando mayor volumen de raíces incrementando de este modo la capacidad de absorción de la planta.

Su diseño revolucionario impide la formación de raíces en un solo punto, impidiendo ahorcamientos y por ende la desaparición de la planta, aparte de poder prolongar el tiempo en la maceta previo al trasplante reduciendo su avejentamiento gracias a la incesante renovación de raíces, no perdiendo la capacidad de alimentarse y así alentar el crecimiento de la parte aérea.

Otra virtud de la Air Grower es la mayor circulación del aire a través del sustrato, aspecto esencial para los microorganismos presentes en el suelo, favoreciendo condiciones convenientes para su avance y posterior colonización, desplazando del suelo a organismos patógenos y efectuando de forma eficaz la descomposición de la materia orgánica, liberando nutrientes para planta.

El proporcionarle a la raíz un mejor medio de cultivo conseguiremos otros excelentes beneficios, ahora reflejados en el estado general de la planta.  El avance será más veloz, acortando tiempo de cosecha en la situacion de hortalizas. En plantas leñosas y semi leñosas se acelerará su avance, reduciendo los tiempos de producción además de un sistema radicular fuerte, compacto y activo que nos concederá plantas sanas, resistentes a las condiciones del trasplante, garantizando su superveniencia.

Las macetas Air Grower como una alternativa a las macetas convencionales, representa una enorme ocasión de generar plantas de mayor tamaño, por lo tanto, de mayor valor comercial, listas para el trasplante mucho antes de lo planeado o que entren en producción de forma temprana acortando ciclos de producción y teniendo la alternativa de programar más ciclos por año o cosechar de manera mucho más abundante.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *