Lana De Roca Para Hidroponia
Casi cualquier material que soporte el sistema radicular, que no sea tierra, se considera sustrato. Los sustratos pueden ser orgánicos como turba, corteza de pino, compost, etc. Pueden ser a base de petróleo como espumas poliméricas o minerales inorgánicos como arena, grava, perlita y lana de roca. Hay una serie de razones para usar sustratos para apoyar el sistema de raíces de la planta en un sistema de cultivo hidropónico. Además, un sustrato eficaz debe poseer ciertas cualidades.
En esta ocasión nos centraremos específicamente en las propiedades y ventajas de utilizar lana de roca como sustrato para sistemas de cultivo hidropónico.
Fertilizantes para el cultivo de lana de roca
La lana de roca es un material inorgánico, muy estable, inerte y con cero capacidad de intercambio catiónico. Estas cualidades indican que a la hora de establecer un plan de abonado vía fertirriego, todos los elementos nutricionales, su equilibrio, composición y riqueza, deben ser decididos y programados por el técnico responsable del mismo.
Es un sustrato que no permite errores ya cambio ofrece que todos los parámetros antes mencionados se pueden controlar al 100% y durante todo el ciclo de cultivo. Además, y para que los resultados sean óptimos, el control del clima es vital, por lo que sólo se aplica en cultivos bajo invernaderos tecnológicamente bien equipados.
Cómo cultivar lana de roca.
1. Historia de la lana de roca 2. Cómo estabilizar la lana de roca 3. Cómo germinar en lana de roca 4. Guía rápida para cultivar marihuana en lana de roca 5. Cómo hacer esquejes en lana de roca 6. Otras curiosidades sobre la lana de roca
¿DE QUÉ ESTÁ HECHO?
La lana de roca está compuesta por los siguientes elementos, mezclados y fundidos a 1.600 grados
- 60% diabasa
- 20% carbón coquizable
- 20% caliza
)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lana De Roca Para Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.
Deja una respuesta