La Hidroponia Ventajas Y Desventajas

Un jardín hidropónico requiere tiempo y compromiso. En el suelo, las plantas se pueden dejar solas durante días y semanas, y aun así sobrevivir. La madre naturaleza y los suelos ayudarán a regular si algo está desequilibrado. Ese no es el caso en hidroponía. Las plantas morirán más rápidamente sin el cuidado y el conocimiento adecuados.

Por otro lado, también requiere más experiencia y conocimientos técnicos sobre qué plantas se pueden cultivar y cómo pueden sobrevivir y prosperar en un entorno sin suelo. Así como con la instalación de los equipos, por el peligro de tener agua y electricidad cerca. Un corte de este último podría ser devastador para el cultivo.

Ventajas de la agricultura hidropónica

Todas las formas de cultivo hidropónico se basan en un sistema de agua cerrado. Esto significa que el agua se utiliza y se devuelve a un depósito central. En la agricultura convencional, el agua de riego se usa una vez y luego se pierde. En hidroponía, el agua se utiliza y reutiliza varias veces, durante períodos de hasta varias semanas.

Este enfoque diferente del agua se traduce en reducciones drásticas en el uso del agua. La investigación realizada por Barbosa et al. en Arizona descubrió que el consumo de agua era 13 veces más eficiente con los métodos de cultivo hidropónico. Lo que significa que la hidroponía requirió un 90% menos de agua para producir el mismo tamaño.

Ventajas de la hidroponía

Requiere menos espacio: una de las grandes ventajas de la hidroponía es que nos permite ahorrar espacio. El motivo es que, dado que las raíces reciben el alimento óptimo, no necesitan crecer para buscar agua. Esto quiere decir que no necesitaremos espacio para que crezcan, por lo que hay un ahorro considerable de este elemento.

Es más ligero: El cultivo hidropónico es mucho más ligero porque no necesita tierra. Por tanto, se reduce el peso del conjunto de cultivos. No solo el espacio. Esto es perfecto para estructuras verticales.

Ahorra agua

Las plantas cultivadas en un sistema hidropónico solo usan alrededor del 10% del agua en comparación con las plantas cultivadas en el campo convencionalmente. El agua utilizada aquí es drásticamente menor porque, a diferencia de la agricultura convencional, el agua se reutiliza o recircula.

Las plantas absorben el agua que necesitan, mientras que el exceso de agua se captura y vuelve a atrapar en el sistema. La pérdida de agua, por lo tanto, ocurre sólo de dos maneras pertinentes: evaporación y fugas del sistema. Dicho esto, una configuración hidropónica eficiente minimizará las fugas o no las tendrá en primer lugar.

Inconvenientes de los cultivos hidropónicos

– Ambientalmente son muy caros por el alto consumo energético que requieren y la gran cantidad de residuos que generan (principalmente de soluciones nutritivas y lixiviados). .

– La planta depende al 100% del jardinero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *