Importancia De La Hidroponia En Mexico

LA IMPORTANCIA DE LA HIDROPÓNICA

Con el creciente problema de falta de agua, los agricultores del país enfrentan desafíos cada vez mayores para regar sus cultivos. La hidroponía representa tomar el control de algunas condiciones del cultivo y es una alternativa frente a la producción convencional en campo, en la que existen riesgos de plagas, enfermedades, clima, temperatura y principalmente deficiente aporte de nutrientes. Con la hidroponía se puede reutilizar el agua, lo que permite un uso más sostenible y con mayor rendimiento. Invitado:

Cultivo hidropónico sin sustrato: soluciones nutritivas

Este sistema a su vez tiene dos variantes:

Donde la solución nutritiva (SN) está circulando en sistema continuo o intermitente . En este sistema podemos mencionar: Nutrient Film Technique (NFT) y New Growing System (NGS).

Hidroponía, ¿la agricultura del futuro?

La agricultura en nuestro país es un sector de gran importancia y productividad. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), México tiene un territorio nacional de 198 millones de hectáreas, de las cuales 145 están dedicadas a la actividad agrícola. A pesar de la extensión de terreno con que cuenta nuestro país, la falta de espacios naturales para la realización de cultivos tradicionales es cada día mayor, ya que crece aceleradamente el desarrollo inmobiliario y el interés por la urbanización de servicios. La necesidad de una Agricultura alternativa es más que necesaria, dado el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país.

Debido a lo anterior, surge la necesidad de aprovechar de la mejor manera el poco terreno disponible. Un ejemplo de este objetivo es la Hidroponía, que, definida simplemente, es la técnica agrícola que permite cultivar plantas sin el uso de suelo.

La importancia de las macetas en el cultivo hidropónico

Son muchas las ventajas de la jardinería hidropónica. Por ejemplo, todos los elementos necesarios que influyen en el crecimiento saludable de las plantas se pueden controlar y mantener fácilmente. Esto incluye factores como la luz, la temperatura, la humedad, los niveles de pH, los nutrientes y el agua. Ser capaz de controlar estos elementos hace que la hidroponía sea más fácil y requiera menos tiempo que cultivar en tierra.

Aunque se crea que no es imprescindible, las macetas de hidroponía juegan un papel fundamental en el buen crecimiento y salud de la planta. Existen muchos modelos en el mercado y es fundamental conocerlos para que el productor se beneficie de su uso, evitando un posible desperdicio de nutrientes, vital para el cultivo en general.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *