HUERTO MEDICINAL HIDROPÓNICO ¡HAZLO EN CASA!
Las plantas medicinales son aquellas especies vegetales que pueden emplearse en el régimen de distintas afecciones leves; estas se consideran como una opción alternativa a los antibióticos comúnes, ya que asisten a eludir de forma natural que los virus generan inmunidad, además de esto gracias a sus propiedades es posible hacer mas fuerte el sistema inmunológico, impedir patologías y disminuir ciertos problemas, al tiempo que no ocasionan efectos secundarios en el organismo; incluso no intervienen con los microorganismos buenos que se encuentran en el cuerpo.
Cerca del mundo existen varias plantas medicinales que, merced a sus propiedades y especificaciones ayudan a contribuir con la mejora de la salud y con la calidad de vida de las personas que las utilizan. Entre las plantas mucho más importantes están la manzanilla, la albahaca, el árnica, el ajenjo, la hierbabuena, la lavanda, la melisa, el orégano, el romero, la salvia y el tomillo, sólo por mencionar algunas.
Hay que mencionar que estas plantas aparte de que no precisan varios cuidados se tienen la posibilidad de cultivar de forma fácil en el hogar, en tanto que para conseguirlas no se requiere de una enorme inversión, aun se pueden producir en sustrato por hidroponía, lo que deja impulsar sus características y aumentar sus desempeños. Para su cultivo solo se necesitan los siguientes materiales: 2 cajones de fruta de madera, plástico negro, sustrato con buen drenaje como peat moss, semillas de plantas medicinales, una charola para germinación, una pala para jardín limpia a desinfectada y solución nutritiva para flores.
Antes de comenzar hay que ubicar un espacio en la casa donde las plantas puedan recibir entre ocho y 10 horas de luz del sol al día, además este lugar debe tener una toma de agua cercana, tal como los medios necesarios para poner una protección de ser preciso, esto con el fin de evitar que causantes externos como el clima o depredadores logren perjudicar la producción.
Una vez situado el ubicación es momento de realizar la siembra para esto hay que llenar la charola con sustrato humectado y poner de una a dos semillas por cavidad, después de eso hay que llevarla a un lugar que no reciba luz y que tenga una temperatura incesante. Entre los primeros siete o 10 días después de haber realizado la siembra empezarán a brotar las primeras plántulas, en ese instante se recomienda llevar la acharola a un lugar que reciba luz indirecta para que logren continuar desarrollándose apropiadamente, a lo largo de esa etapa se recomienda efectuar los riegos una vez al día sólo con agua.
Cuando las plántulas tengan una altura aproximada de 15 centímetros o tengan de dos a tres pares de hojas verdaderas es instante realizar el trasplante, para eso primero hay que cubrir por la parte interior las cajas de fruta con el plástico negro, es requisito fijarlo bien con ayuda de clavos para que no se mueva de su lugar, puesto que esté listo se aconseja realizar 4 pequeñas perforaciones en la base a forma de drenaje. Ahora hay que atestar los contenedores con sustrato antes humectado, es importante que éste no quede muy compactado a fin de que el sistema radicular de las plantas se logre desarrollar sin inconveniente.
El siguiente paso es colocar las plántulas, antes de eso con asistencia de la pala se aconseja dividir el sustrato en cuadrantes a fin de que cada planta tenga un espacio preciso, después de eso hay que efectuar una perforación suficientemente grande a fin de que entre el sistema radicular de manera fácil. En tanto que las plantas estén en su lugar definitivo es momento de llevarlas al lugar antes ubicado. Para esta etapa se aconseja integrar la solución nutritiva a los riegos, los cuales van a depender de las condiciones y del lugar donde se desarrollen. Su uso va depender del tipo de planta y de afección, se recomienda consumirlas con medida o preguntar a un experto.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!