Hidroponia Raiz Flotante Paso A Paso
El sistema radicular flotante es una técnica de cultivo en agua donde las plantas crecen suspendidas en un plato sobre soluciones nutritivas, que les aportan los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Con este método de cultivo hidropónico no es necesario utilizar ningún tipo de sustrato ya que las raíces deben permanecer en el agua en todo momento, gracias a esto es posible tener un importante ahorro en este y otros recursos .
La importancia del seguimiento
Sin duda, el seguimiento de las plantas es de suma importancia para garantizar que las raíces reciban suficiente agua, además del pH y la solución nutritiva, con firmeza. intención de garantizar su sano crecimiento, teniendo en cuenta los diferentes tipos de aireación del sistema.
Para introducir oxígeno en la solución nutritiva, utilice la técnica de aireación con burbujas de aire, que se produce a través de una bomba de aire, ya que la bomba de aire suministra aire con oxígeno al agua, garantizando su oxigenación.
Sistema Raíz Flotante (SRF)
El Sistema Raíz Flotante (SRF) es un método de producción hidropónico que consiste en cultivar en agua con una solución nutritiva, sobre plumavit u otro material similar; excluyendo el uso de cualquier tipo de sustrato. La solución nutritiva son sales minerales solubles que aportan de forma equilibrada todos los elementos nutritivos que las plantas necesitan para su crecimiento y desarrollo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!