Hidroponia Que Plantas Se Cultivan
La hidroponía es un método que permite cultivar en cualquier espacio, teniendo un mayor control sobre los nutrientes que necesitan las plantas, reduciendo los costos de producción y fortaleciendo la economía familiar.
Cultivar con esta técnica ayuda a incrementar las relaciones sociales ya que promueve el trabajo en equipo, además es una actividad lúdica que acerca a las personas al entorno y ayuda a conocer mejor su entorno.
Hidroponía, ¿qué es? definición corta.
La hidroponía es un sistema de cultivo que te permite plantar en cualquier lugar sin utilizar tierra. Lo que la hace tan popular son las ventajas que ofrece, ya que permite un gran ahorro de espacio al no requerir el uso de tierra y macetas grandes, de dinero e incluso de tiempo ya que al optimizar la salud y nutrición de la planta con el aporte directo de los nutrientes exactos que necesita, por lo general crece más rápido y se desarrolla mucho mejor.
La realidad es que la cuestión de qué plantar en un cultivo hidropónico no es un gran problema porque este sistema es válido para prácticamente cualquiera de ellos, incluidos los árboles.
Lechuga
Perfecta para tus ensaladas y sándwiches, la lechuga es probablemente una de las verduras más comunes cultivadas en hidroponía. Crecen increíblemente rápido y cuidarlos es igual de simple.
Pepinos
Los pepinos no se quedan fuera de las plantas más fáciles de cultivar hidropónicamente. Las plantas de pepino crecerán en diferentes variedades hidropónicas, como flujo y reflujo, cubos de burbujas y cubos holandeses. Incluso pueden crecer bien en un sistema de torre. Pueden ser cultivadas por aficionados y cultivadores comerciales.
Las plantas de pepino son excelentes cultivos de enredadera y amantes del agua. Los pepinos enredaderas requieren apoyo a medida que crecen y puede usar un enrejado. La variedad de vid también requerirá espacio, especialmente espacio vertical.
Salvia
Cultivada preferentemente en primavera. Para ello, las raíces de las ramas elegidas se ponen en agua hasta que crezcan. La exposición constante a la luz es necesaria.
Se introducen varias plántulas en el agua y, a medida que crecen, se pueden cortar y utilizar sus hojas. Cuantas más hojas se corten, más se favorecerá su crecimiento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!