Hidroponia Fresas Paso A Paso
El cultivo de la fresa se ha desarrollado principalmente para la producción en campo abierto, pero se está empezando a perfeccionar para entornos controlados.
Genética
Problemas causados por las algas
Además de causar un desorden desagradable cuando crece fuera de control, las algas crean otros problemas para el cultivador. No es tanto que las algas absorban los nutrientes de la solución, sino que a medida que florecen, mueren y se descomponen, eliminan el oxígeno disuelto del sistema hidropónico. Esto aumenta la demanda biológica de oxígeno del sistema y las raíces de las plantas podrían asfixiarse por falta de oxígeno disuelto.
Algunas especies de algas en descomposición liberan toxinas a medida que se descomponen, proporcionando una fuente de alimento orgánico para los hongos patógenos de plantas, como el pythium, que luego podría multiplicarse a niveles altos en el sistema.
¿Cultivar fresas a partir de semillas o guías?
Las semillas de fresa se pueden usar para hacer nuevas plantas. Pero si estás empezando de cero y no tienes un jardín al aire libre, no es una buena idea. Las plantas de fresa cultivadas a partir de semillas tardan en madurar, ¡más de 2-3 años! Entonces, si desea cosechar fresas frescas a la ligera, esta alternativa está fuera de discusión. Además, las plantas cultivadas a partir de semillas pueden no exhibir las mismas características que la fruta de la que derivan. El suelo también alberga varios microorganismos peligrosos y plagas que pueden matar o atrofiar su cosecha de fresas. Los agricultores solían (y aún lo hacen) rociar un pesticida peligroso y contraindicado llamado bromuro de metilo en el suelo antes de plantar fresas. Las guías son la alternativa preferida para propagar fresas, principalmente en hidroponía. Algunas plantas tienen tallos que crecen horizontalmente en lugar de verticalmente. Estos tallos tienen el potencial de germinar raíces y hacer nuevas plantas. Estos tallos de plantas de fresa maduras se cosechan y se dejan crecer sus raíces. Luego se enfrían (para imitar las temperaturas invernales y crear floración) y se almacenan. Estas guías de cultivo de fresas hidropónicas suelen estar disponibles en viveros y tiendas de jardinería locales. También puedes comprar plántulas de fresa y transferirlas a tu sistema hidropónico. Siempre que elijas esta alternativa, ten en cuenta que cuando saques la plántula de la maceta, tienes que limpiar las raíces lo mejor posible para evitar que los restos de tierra contaminen el medio de cultivo hidropónico.
La producción de invernadero es más predecible que la producción de campo.
Cultivar plantas en interiores te da la oportunidad de controlar la luz y la temperatura. No eliminará plagas y enfermedades, pero sus esfuerzos serán limitados y concentrados, por lo que obtendrá mejores resultados con enfoques no tóxicos.
Puedes tener en cuenta la ergonomía a la hora de montar las bandejas de cultivo para que la cosecha no requiera un trabajo agotador. Puede eliminar las pérdidas causadas por la sequía y las heladas.
El contenido de este artículo fue elaborado por www.ecoinventos.com, www.labioguia.com y fue revisado y republicado por Portalfruticola.com
La palabra «hidropónico» (de hydros, agua , y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merece ser denominada «aeroponía», ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un ambiente general, y en especial de luz, cuya finalidad es dotar a cualquier tipo de planta un ambiente ideal para desarrollarse y florecer. Combinando los hallazgos científicos con avances de carácter más puramente técnico, esta forma de cultivo produce una potencia superior o comparable a las variantes más conocidas en tierra y al aire libre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!