Hidroponia En Botellas De Plastico

Desde la germinación, plántulas y crecimiento vegetativo hasta la cosecha, podrán seguir todo el ciclo de vida de una planta.

Gracias a la hidroponía, el "misterio" del uso de la tierra desaparece: los niños aprenderán cómo crecen las plantas gracias a una buena alimentación, agua y luz.

Menos uso de pesticidas

El método hidropónico, como se mencionó anteriormente, utiliza una solución de agua rica en nutrientes que erradica la necesidad de usar pesticidas. En consecuencia, este método es respetuoso con el medio ambiente y hace que los cultivos sean más seguros para los consumidores.

El sistema hidropónico definitivamente costará más que la plantación basada en el suelo. Esto se debe a que necesita un puñado de materiales, p. un medio de cultivo, una solución de agua rica en nutrientes y bombas que añaden oxígeno a las raíces y bombean nutrientes a la bandeja de cultivo.

Controlar el nivel de la solución nutritiva

Las plantas irán consumiendo la solución nutritiva a medida que crecen, el secreto del sistema Kratky (en el que se basa el sistema hidropónico que hemos construido) es que las raíces siempre tocan el agua y mantienen una parte en contacto con el aire para conseguir oxígeno.

Si se rompe este equilibrio, las plantas morirán, por lo que tendremos que vigilar que el nivel de solución no descienda por debajo del nivel al que llegan las raíces, en cuyo caso tendremos que añadir un poco agua.

Guía básica de nutrientes para hidroponía:

Las plantas, como nosotros, necesitan comer. Pero a diferencia de nosotros, ellos hacen su propia comida, son autótrofos. Como cualquier fábrica, necesita materias primas y energía. Es bien sabido que la energía se obtiene de la luz solar. Las materias primas (es decir, los elementos) se obtienen de diferentes fuentes:

  • Carbono: Es el esqueleto de la mayoría de las moléculas en plantas y seres vivos. Las plantas lo obtienen del CO2.
  • Oxígeno.

Sistema hidropónico casero con botellas de plástico

Imagen de cultivos hidropónicos con botellas de plástico recicladas

  1. Selecciona el lugar (terrazas o balcones) cualquier espacio desaprovechado.
  2. Hicimos una estructura la cual debe tener una inclinación para que con la ayuda de la gravedad pueda recircular el agua.
  3. Conectamos cada fila con tres mangueras. Una manguera de un extremo debe estar conectada al extremo inferior de cada fila y el otro extremo debe estar en un recipiente con capacidad para contener el agua que pasará por él. sistema.
  4. La otra manguera debe estar en este recipiente que tendrá el agua conectada a una bomba, puede ser de una pecera, el otro extremo de la manguera estará conectado a una tercera manguera la cual tendrá agujeros que dan lugar a la parte inicial de nuestras botellas.
  5. Llena cada botella con el sustrato seleccionado.
  6. Selecciona el tipo de planta
  7. Con el dedo hacemos un agujero en el centro de nuestro sustrato con una profundidad de 2 cm. aproximadamente.
  8. El agua la colocamos en nuestras botellas de plástico, las cuales se pueden recircular hasta por una semana o 10 días como máximo, luego de lo cual se debe cambiar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hidroponia En Botellas De Plastico puedes visitar la categoría Hidroponico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?