Hidroponia Con Tubos De Pvc

Lanzamiento global del sistema H2HYBRID y H2 TOTAL CONTROL, en la feria agrícola GFIA de Abu-Dhabi. 20 y 21 de marzo.

¿Qué salió mal?

Francisco habló con un ingeniero agrónomo y estas son las conclusiones que sacaron sobre lo que pudo haber salido mal:

  1. El nivel del agua dentro del canal estaba demasiado alto: se puede ver en las fotos que la salida de agua al final del canal esté situada muy alta. Esto significa que las raíces pueden tener problemas para oxigenarse (lo cual es especialmente importante en la fase de fructificación). Normalmente la salida de agua del canal está a la altura de la base.
  2. El sustrato. Yo, por mi ignorancia, usé grava de río, que era buena para sostener la planta cuando era pequeña, pero impedía el desarrollo del tallo dentro de la maceta, y cuando la planta se movía con el aire, una de ellas hasta se rompió. ellos. Lo suyo es la arcilla, la fibra de coco o no usar nada.

  3. El abono. Como ya hemos visto en los sistemas hidropónicos, a diferencia de los cultivos con tierra, los nutrientes se absorben más directamente, hay que darle a las plantas las cantidades adecuadas de lo que necesitan, si por lo que sea te pasas con algún nutriente, acabas bloqueando absorber a otros y secarse.

  4. Temperaturas e insectos. También me dijeron que era conveniente aplicar productos para frenar el ataque de “las palomitas”, que es una de las plagas que más afectan al tomate junto con los pulgones. Para esto último, apliqué un producto casero bastante efectivo vía foliar, ya que a las dos horas de la aplicación se notaba su efecto, es tan sencillo como añadir una cucharada de lavavajillas o jabón en un litro de agua, y realmente funcionó al menos con el pulgón.

  5. La administración de nutrientes. Desde mi punto de vista creo que es mejor para la planta, al menos cuando son pequeñas y las raíces aún no están desarrolladas, montar el pienso por arriba, para que los nutrientes pasen por las raíces al tubo y luego recircular.

Proceso de instalación de los sistemas NFT y preparación de las cestas

Este proyecto está enfocado al cultivo de la curruca serrana, especie autóctona de Cantabria, caracterizada por su alto contenido de proteínas. Este frijol rojo se siembra en ocasiones en monocultivo mediante guías y también en cultivo mixto con maíz, aportando nitrógeno al suelo debido a las micorrizas generadas en sus raíces. En nuestro caso vamos a intentar llevarlo a cabo en invernadero, mediante cultivo hidropónico con tubos o sistema NFT, no obstante, siendo el momento de su cultivo mayo, y su recogida octubre, creemos que podemos van a tener algunas dificultades con la temperatura, ya que aunque tenemos un invernadero, en invierno se congela y las temperaturas son muy bajas. Hemos optado por introducir otro cultivo que se adapte mejor a estas condiciones climáticas como son las habas y los guisantes, posteriormente pondremos lechuga, rúcula, lechuga, berros, etc. en cultivo flotante. Colocaremos cuatro sistemas NFT con sus correspondientes bombas, y cuatro balsas con dos oxigenadores que tienen dos salidas cada una, cubriendo así las cuatro balsas. Posteriormente prepararemos 5 terrazas con cultivo tradicional, combinando técnicas de cultivo ecológico y control integrado de plagas. Instalación de bombas para hidroponía, comenzamos colocando las válvulas para regular el caudal de agua en el sistema NFT. Acondicionamiento del hueco donde se colocará el depósito de agua, colocamos sobre él una base de arena nivelada.

Depósito de agua colocado con sus respectivos huecos para distribución y recogida de agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *