Hidroponia Casera Paso A Paso
A todos nos gustaría tener la garantía de que los alimentos que ingerimos pasaron por el mejor proceso durante su cultivo. Aquí te contamos cómo asegurarlo desde tu casa, de forma fácil y ocupando poco espacio.
Beneficios de tener una plantación hidropónica en casa
Tener un sistema de cultivo hidropónico en casa es una forma de conectar con la esencia de la naturaleza, que no es otra que hacer un uso inteligente de todos los recursos que tenemos. tenemos disponible para nuestro beneficio sin dañar el ecosistema. Además de ser una actividad ideal para desconectar de las preocupaciones, obligaciones del día a día y compartir momentos agradables en familia.
Entre los beneficios más significativos que podemos destacar de un sistema de cultivo hidropónico se encuentran los que mencionaremos a continuación:
¿Cuál es el mejor sistema hidropónico para principiantes?
DWC es el tipo más simple de sistema hidropónico que se puede hacer y mantener en un hogar.
En este sistema, las plantas crecen con sus raíces directamente sumergidas en agua rica en nutrientes.
Controlar el nivel de la solución nutritiva
Las plantas irán consumiendo la solución nutritiva a medida que crecen, el secreto del sistema Kratky (en el que se basa el sistema hidropónico que hemos construido) es que las raíces siempre tocan el agua y mantienen una parte en contacto con el aire para conseguir oxígeno.
Si se rompe este equilibrio, las plantas morirán, por lo que tendremos que vigilar que el nivel de solución no descienda por debajo del nivel al que llegan las raíces, en cuyo caso tendremos que añadir un poco agua.
Consejos extra:
- Si tu recipiente es opaco, levanta un poco la lámina Telgo cada dos días para comprobar el crecimiento de las raíces y añade más agua si es necesario.
- Cada dos semanas más o menos, debes agregar más nutrientes al agua.
- En estos sistemas es importante el pH del agua, debe ser 6,0
- Puedes medir el crecimiento de las hojas cada dos o tres días, para comprobar que todo va bien con tus cultivos.
- El momento de cosechar las plantas sería más o menos cuando las hojas empiecen a tocar las plantas «vecinas».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!