Germinacion De Semillas Para Hidroponia
Como germinar semillas de lechuga para hidroponía, es muy importante tomar en cuenta que cuando las plantas desarrollan su segundo par de hojas reales la humedad tiende a dejar de ser importante, recuerda que las plantas de lechuga no tienen preferencia por la luz o por la oscuridad
Pero muy específicamente la lechuga requiere luz por aproximadamente dieciséis horas, evite la luz solar directa durante la germinación, esto se debe a que la temperatura debajo del plástico puede aumentar considerablemente, recuerde una vez que las semillas han germinado el plástico debe retirarse .
Equipo esencial para la germinación de semillas hidropónicas
Aunque hay algunos tipos de medios de cultivo que puede usar para germinar semillas hidropónicas, vale la pena echarles un vistazo para que pueda ver cómo funcionan en su cultivo hidropónico.
Este medio de cultivo es un subproducto de la industria del cultivo del coco. Proviene de fibras de coco y se lava y se trata térmicamente antes de ser procesado en productos de turba de coco. La mayoría de las veces lo encuentras pareciendo enormes ladrillos. Las características únicas de este medio son que es estéril y tiene hormonas de enraizamiento naturales. También tiene características antifúngicas siendo 100% orgánico. La turba de coco se puede usar en cualquier lugar donde haya usado turba antes. Otras características son que es capaz de contener de 8 a 9 veces su peso en agua. La turba de coco puede almacenar y liberar nutrientes durante ciclos prolongados para las plantas y brinda fantásticas características de oxigenación. El pH natural de la turba de coco oscila entre 5,0 y 6,8, lo que la hace neutra y ligeramente ácida. El único inconveniente de usar turba de coco es que algunas de las partículas sueltas pueden llegar a su sistema. Esto puede provocar obstrucciones en la bomba y sedimentos en el depósito.
Germinación de semillas en hidroponía
Cuando se trata de germinar semillas en hidroponía, hay algunos pasos que debe seguir e incluyen
Lo primero que debe hacer es decidir el tipo de arrancador a utilizar. Puede optar por utilizar turba, cubos de lana de roca o gránulos. Cualquiera que elija usar; quieres asegurarte de que tengan un pH neutro. Esto es para que no dañe tus semillas. También asegura que las plantas reciban suficiente aire y humedad en el lecho de cultivo.
Humedad
La humedad es probablemente el factor más importante para la germinación.
El sustrato debe estar húmedo, pero no empapado. Lo más fácil es, antes de añadir el sustrato al recipiente, humedecerlo ligeramente.
Proceso de germinación de marihuana
Contrariamente a la creencia popular, los sistemas hidropónicos no son nada complicados de llevar a cabo, por lo que cualquiera que quiera empezar no tendrá muchos más problemas que con el método «tradicional» . Los sistemas hidropónicos como el de Wilma tienen muchas ventajas como: mayor limpieza en la zona de cultivo, no sufrir lumbalgias por acabarse el transporte de bolsas de sustrato, y la rapidez de desarrollo de las plantas, creciendo en menos tiempo y en ocasiones incluso acabando su floración. hasta 10 días antes.
Cuando estamos a punto de germinar semillas de marihuana para nuestro propio consumo, nuestra experiencia nos dice que la mejor manera de hacerlo es dentro de un plato o tupper entre servilletas de papel húmedas (nunca inundadas) a una temperatura de 21 a 23º, de esta manera las semillas tienen sus parámetros de germinación controlados (humedad adecuada y temperatura ideal). En aproximadamente 48 horas las semillas mostrarán sus raíces, que una vez alcancen los 0,5-1 cm podremos pasar al siguiente paso: el trasplante.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!