➡️ Fibra de Coco para Hidroponía – Usos en el Cultivo Hidropónico➡️

El coco es un tipo de medio de cultivo hidropónico cada vez más habitual, y por un verdadero motivo. Hay varios provecho para cultivar con fibra de coco que puedes y tienes que explotar si eres nuevo en el cultivo hidropónico. No hay una aceptable extensa guía para el coco en el mercado … hasta la actualidad. En esta guía obtendrá todo lo que requiere entender sobre la fibra de coco: qué es, sus virtudes y desventajas.

¿Qué es el coco?

Primero, debemos comprender qué es verdaderamente el coco. En el pasado, cuando los cocos se cosechaban por su exquisita carne y jugo, la cáscara de coco se consideraba un producto de desecho. Todo el material desde la cáscara hasta la cáscara interna del coco era un producto de descarte … hasta que la multitud se percató de que poseía muchas apps en jardinería y productos para el lugar de vida. Todo lo que está entre la cáscara y el revestimiento exterior de la semilla de coco se considera coco. Hay dos tipos de fibras de coco: marrón y blanca. El coco marrón procede de cocos maduro y es muchísimo más fuerte, pero menos maleable. Las fibras blancas surgen de cocos pre maduros y son muchísimo más flexibles, pero bastante menos fuertes. toda la fibra de coco usada para el cultivo hidropónico es marrón, dado que se trata todavía más luego de la cosecha inicial.

¿Cómo se hace la fibra de coco?

Para elaborar la fibra de coco para usos hidropónicos y de jardinería, debe pasar por un procesamiento extensivo. Primero, requieren remover la cáscara de los cocos. Esto se hace remojando las cáscaras en agua para aflojarlas y suavizarlas. Para esto se utiliza agua de marea o en agua dulce. Si se hace en aguas de marea, la fibra de coco absorberá una cantidad enorme de sal, que el desarrollador tendrá que remover en una época posterior. Después, se retiran del baño de agua y se secan a lo largo de bastante más de un año. Luego del desarrollo de secado, que es muy riguroso, el coco se organiza en pacas. Estas pacas se cortan y procesan en numerosos formatos, desde chips hasta «crutones», hasta el tradicional coco molido. Hay muchísimo más en el desarrollo de lograr que la fibra de coco sea segura y impecable para la utilización en hidroponía, pero profundizaremos algo más en el artículo.

Pros y contras de la fibra de coco

Hay provecho espectaculares al utilizar fibra de coco para sus cultivos hidropónicos. Pero del mismo modo que algún otro tipo de medio de cultivo, además hay algunas desventajas a tener en cuenta antes de adquirir.

Beneficios de la fibra de coco

Buena transición desde la jardinería en el suelo

El cultivo hidropónico con fibra de coco se siente como crecer en el suelo, porque los dos medios son muy semejantes. Tiene la posibilidad de tener un hermoso cultivo hidropónico que se ve igual que un jardín de tierra. La exclusiva distingue es que en vez de regar solo con agua, tienes que llevarlo a cabo con agua enriquecida con nutrientes.

Retiene la humedad y brinda un óptimo ambiente

El coco se encuentra dentro de los medios de cultivo más efectivos para la retención de agua. Puede absorber hasta 10 ocasiones su peso en agua, lo que supone que las raíces de sus plantas jamás se deshidratarán.También hay varios medios de desarrollo para que las raíces trabajen, promoviendo un avance de raíces saludable.

Ambientalmente seguro

La fibra de coco es un medio de cultivo que no daña el medio ámbito dado que se puede utilizar bastante más de una vez a distingue del musgo de turba y otros medios que se descomponen con el tiempo. Además es un producto de desecho reutilizado de un recurso renovable, en contraste con las turberas donde conseguimos nuestra turba.

Libre de insectos

La mayor parte de las plagas de jardín no disfrutan de establecerse en el coco, lo que lo transforma en otra línea de defensa en su sistema que viene dentro de manejo de plagas para su jardín.

Puede ser menos complejo que la “hidroponía tradicional”

Si cultivar hidropónicamente es una novedad para usted, la fibra de coco es un óptimo primer paso. Puede entrenar los conceptos básicos de la jardinería hidropónica sin la necesidad de adquirir o crear un sistema hidropónico y hacer todo el cuidado que necesita.

Desventajas de la fibra de coco

Inerte

El coco es inerte, lo que supone que no tiene dentro nutrientes. Se puede observar como el suelo, pero es sin suelo. Esto quiere decir que va a necesitar añadir nutrientes hidropónicos y vigilar el pH cuando use fibra de coco. Por otro lado, el desarrollo en el suelo no es muy distinta, dado que varios jardineros cambian su suelo todo el tiempo a lo largo de la temporada de desarrollo de todos métodos. Es viable que requiera suplementos adicionales: puede hallar que sus plantas tienen poco calcio y magnesio cuando utiliza coco, por lo cual puede ser primordial utilizar algunos suplementos.

Necesita rehidratación

La mayor parte de los productos de coco se envían en ladrillos secos y comprimidos. Más allá de que esto ahorra costos de envío, añade mano de obra a su desarrollo, dado que tendrá que rehidratarlos antes de poder usarlos en su sitema hidropónico. ¡Sin embargo, esto no es bastante difícil!

Las mezclas tienen la posibilidad de ser costosas

Los suministradores de jardinería saben que algunas veces puede ser irritante trabajar con el coco, por lo cual comenzaron a prestar mezclas de coco. Esto ahorra un largo tiempo, pero es muy caro, y llevar a cabo su propia mezcla no es bastante complicado. Deseas transformarte en todo un profesional en hidroponía? Consigue el «Manual Práctico» de René Cabezas, agrónomo con varios años de vivencia en el Cultivo Hidropónico!

Tipos de productos de coco

Hay primordialmente tres tipos productos hechos a partir de coco: la fibra, la médula (o turba de coco) o los chips o viruta de coco. Juntos, ofrecen un poderoso medio de cultivo. Además, tienen provecho muy particulares. Aquí hay una mirada de lo que son todos ellos.

Turba de coco

La «turba» de coco, es el coco molido muy fino. Es tan reducido y absorbente que si usaras la turba de coco como exclusivo medio de cultivo, podrías ahogar las raíces de tus plantas. Debe envejecer como corresponde para utilizarse como medio de cultivo, dado que puede dejar salir sales que matarán a su planta si no posee precaución. Seleccionar un desarrollador de coco que envejezca como corresponde su producto, es fundamental para un óptimo desarrollo.

Fibra de coco

La fibra de coco añade bolsas de aire en su medio. No es muy absorbente, lo cual es bueno porque su medio de cultivo requiere bolsas de aire para proveer oxígeno a la región de la raíz. Por otro lado, las fibras de coco se descomponen muy ágil, lo que supone que las bolsas de aire que crean además disminuirán con el tiempo.

Chips de coco

Las virutas de coco son fundamentalmente un tipo natural de bolita de arcilla expandida. ¡Solo están hechos de materia vegetal en vez de arcilla! Se los considera mejor como un híbrido entre la turba de coco y la fibra de coco. Son lo bastante enormes como para hacer bolsas de aire, pero además absorben agua para que sus plantas no se deshidraten completamente. Cuando use coco en su cultivo, es escencial que use la mezcla precisa de estos tres tipos para conseguir los especiales resultados.

Cómo seleccionar fibra de coco de alta calidad

Los componentes más indispensables en la fibra de coco de alta definición es cómo se cosecha, prepara y trata. Ya que ninguno de estos componentes está de manera directa controlado, debe seleccionar suministradores que sigan todas las superiores prácticas para la producción de coco. Luego de que el coco se divide de la cáscara, se almacena en pilas a lo largo de unos años. Esto lo pone en compromiso de patógenos debido al pH natural del coco. La mayor parte de los productores que experimentan esto esterilizarán químicamente el coco para que esté terminado para utilizar en su jardín o cultivo. Esto además tiene sus riesgos: puede descomponer prematuramente las fibras y la turba. Hay numerosas cuestiones que los desarrolladores de fibra de coco y otros productos basado en coco tienen que tomar en cuenta como: Evitar ocasiones que favorezcan el desarrollo de patógenos Tener un sistema dedicado para vigilar cómo envejece el coco Enjuagar y lavar el coco para remover las sales Crear la conjunción precisa de turba, fibras y viruta Almacenar como corresponde su fibra de coco para que mantenga intactas sus propiedades Si eso suena bastante a tomar en cuenta … ¡LO ES! Oportunamente, no usted no debe llevar a cabo nada de eso. Pero sí debería asegurarse con el vendedor, que la fibra de coco que compre haya pasado por esos procesos básicos que le asegurarán una increíble calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *