Es Bueno Tener Una Higuera En La Casa
La higuera es un árbol frutal de origen asiático que crece cultivado o silvestre en zonas de clima templado, especialmente en la cuenca mediterránea. Es un árbol de tamaño mediano que, controlado, puede alcanzar los cinco metros de altura. En estado salvaje puede alcanzar los diez metros de longitud.
¿Cómo plantar higos en nuestro jardín?
Si quieres cultivar una higuera en maceta, te aconsejamos que utilices un buen sustrato preparado y una mezcla de corteza fina.
Al tener la higuera en una maceta, será mucho más fácil ubicarla en el lugar que necesita. Esta planta se caracteriza por necesitar la luz solar directa, por lo que si la tenemos en el interior de nuestro hogar debemos colocarla cerca de una ventana.
¿A quién se acurruca un buen árbol, un buen cobijo de sombra?
Ayude a plantar a mediados de la primavera mezclando un poco de fertilizante granular de liberación lenta en el compost. Compra la higuera en primavera y plántala en una maceta de compost del suelo. Agradecen mucho más el riego, pero las lluvias frecuentes y el exceso de humedad perjudican la calidad de los frutos. En general tengo la finca con cultivo de café, las higueras tienen posibilidad de estar cerca o se recomienda que estén lejos. Si hablamos de riego, si se mantiene en el jardín será moderado el primer año, pero poco o incluso ninguno el resto. Sin embargo, si se cultiva en maceta, conviene regarla unas 3 veces por semana en verano, y reducir la frecuencia a 1-2 por semana en invierno.
Desarrollan dos tipos de frutos, los higos durante todo el mes de junio y los higos entre agosto y septiembre. Sin embargo, la temperatura perfecta para un mejor desarrollo de esta planta frutal es de 18ºC. Más allá de que pueden soportar prácticamente cualquier clima, es recomendable no exponerlo a heladas ni a una exposición prolongada a la luz solar directa. Lo más favorable es encontrar una región donde la temperatura se genere mucho más cercana a la ideal. Si quieres leer más artículos similares a Cómo plantar una higuera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.
Cómo plantar una higuera
La tradición romana dice que Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba bajo la copa de una higuera. Los suelos más adecuados para este árbol son aquellos con altos niveles de calcio y buen drenaje. Para los griegos el higo era símbolo de honor y vigor, por eso en los primeros Juegos Olímpicos se coronaba a los atletas con hojas de higo y como premio se les daba higos para comer.
¿Qué pasa debajo de una higuera?
Dice la tradición que si una persona se para debajo de una higuera, guitarra en mano, justo a la medianoche, aprenderá a tocar este instrumento por arte de magia.
Cuenta la leyenda que su fragante olor alejaba a los malos espíritus de las casas. Por eso, cuando nos den este fruto, será bueno recordar todo lo que simboliza: prosperidad, fertilidad y fortuna.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Es Bueno Tener Una Higuera En La Casa puedes visitar la categoría Agricultura.
Deja una respuesta