Diferencia Entre Acuaponia E Hidroponia

Con la acuaponía y la hidroponía podrás controlar mejor el entorno en el que crece tu cannabis gracias a su método de cultivo interior y su medio sin suelo. Ambos sistemas requieren agua y electricidad, así como regulación de temperatura y espacio para garantizar altos rendimientos y un crecimiento constante.

Decidir cuál es mejor entre acuaponia o hidroponía se basa únicamente en los detalles de su experiencia de cultivo de plantas. Considere la diferencia en suministros, nutrientes y mantenimiento general para determinar el método de cultivo adecuado para usted. ¡Mientras esté feliz y cómodo con su técnica de cultivo, no hay elección equivocada!

Características de un sistema acuapónico vertical (SAV)

Al igual que su homólogo horizontal, los sistemas acuapónicos verticales están formados por un componente de acuicultura (peces u otros organismos acuáticos); y uno hidropónico (plantas que crecen sin tierra).

Sin embargo, la principal característica de estos sistemas es que el componente hidropónico se puede desarrollar en columnas o montones; por lo tanto, requiere menos espacio que la acuaponia horizontal tradicional.

¿Cuál es la calidad del agua en el sistema acuapónico?

El agua debe tener la calidad suficiente para sustentar adecuadamente a las tres comunidades existentes en el sistema acuapónico: peces, bacterias y plantas.

¿Cuáles son los parámetros más importantes en el sistema acuapónico?

¿Qué es la acuaponia?

Acuaponia, según Hager et al (2021) es el nombre que se le da al sistema de producción de alimentos que combina la acuicultura de recirculación con el cultivo de plantas en ausencia de suelo (hidroponía). Rakocy (1999), Messer (?) y Rakocy et al. (2003) indican que la acuaponía es el cultivo de peces (y otras especies acuáticas) y plantas en un sistema cerrado de recirculación.

Según Diver (2006) y Goddek et al (2019) la acuaponía está ganando atención como un sistema de producción de alimentos biointegrado, porque permite aprovechar los efluentes de los sistemas de circulación cerrada de la acuicultura.

Las granjas no tienen que ser exclusivamente acuapónicas

Una de las mejores cosas de administrar una granja es que puede ser flexible. Los cultivadores acuapónicos también pueden ser cultivadores hidropónicos y viceversa. De hecho son varios los agricultores que utilizan sistemas hidropónicos y acuapónicos en paralelo y aprovechan los beneficios de ambos tipos de sistemas.

Aunque es un maravilloso método de cultivo, la acuaponia también tiene sus desafíos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *